CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Impacta tu mundo

El coronavirus devasta India. Si quieres ayudar al país, así puedes hacerlo

Por Ashley Vaughan

(CNN) — India está experimentando el peor brote de coronavirus del mundo.

El país ha registrado más de 17,6 millones de casos desde que comenzó la pandemia el año pasado. Pero los expertos temen que el número real podría ser hasta 30 veces mayor.

Las familias en duelo luchan por mantenerse a salvo ante un sistema de atención médica abrumado, y los trabajadores médicos están agotados mientras algunos hospitales se quedan sin oxígeno y sin suministros.

Dron capta las cremaciones masivas en la India 2:03

La comunidad mundial se ha unido para ayudar a la India a hacer frente a la pandemia y países de todo el mundo han ofrecido su apoyo.

Tú también puedes ayudar. Te decimos cómo. (Para donar a cualquiera de las organizaciones benéficas mencionadas en este artículo, haz clic aquí).

Equipos de protección

India ayuda

Un trabajador de la salud que usa un equipo de protección personal (EPP) camina dentro de un salón de banquetes convertido temporalmente en un pabellón Covid-19 en Nueva Delhi.

Care India hizo un llamado urgente por donaciones para proporcionar equipo de protección personal (EPP), como trajes y máscaras, para los trabajadores médicos de primera línea.

publicidad

La oficina de Unicef en Estados unidos está apoyando a los trabajadores de la salud de la India proporcionándoles suministros de necesidad crítica como concentradores de oxígeno, sistemas de testeo, equipos de protección y productos para el cuidado personal. Para donar, haz clic aquí.

Suministro de oxígeno

La Asociación Estadounidense de Médicos de Origen Indio representa a más de 80.000 médicos en ejercicio en EE.UU.

Entre sus esfuerzos de ayuda contra el covid-19, la organización sin fines de lucro está aceptando donaciones financieras para proporcionar concentradores de oxígeno a la India.

Personas esperan para rellenar sus cilindros de oxígeno médico para los pacientes con coronavirus en una estación de recarga en Allahabad.

Donaciones para alimentos, medicamentos y equipo médico

La Asociación para el Desarrollo de la India está proporcionando servicios de ayuda directa.

La organización sin fines de lucro dijo que las donaciones se destinan a la distribución de equipos de protección y al suministro de alimentos y abarrotes a las familias empobrecidas afectadas por los confinamientos.

La Fundación Hope solicita urgentemente apoyo para responder a la crisis del coronavirus en Calcuta. La organización sin fines de lucro dijo que los hospitales gubernamentales de la región luchan para satisfacer las demandas de la segunda ola. La organización ofrece múltiples formas de donar en varios puntos.

Los donantes pueden elegir el impacto de su dinero entre opciones que incluyen alimentos, oxígeno y medicamentos para los pacientes. La organización también ofrece opciones de donación por tan solo 6 dólares, que pueden proporcionar equipos de protección para el personal del hospital. Contribuciones mayores, de 134 dólares, ayudan a comprar cilindros de oxígeno. Y por 1.000 dólares se puede ayudar a comprar monitores cardíacos. Para explorar las distintas formas en las que puede donar, haz clic aquí.

La comunidad internacional acude al rescate de India 0:30

Para saber cómo está luchando India contra una segunda ola devastadora de covid-19, el Dr. Sanjay Gupta explica qué salió mal y por qué es importante para todos en todo el mundo en este Coronavirus: Realidad vs Ficción.

El equipo Impacta tu Mundo de CNN continuará actualizando esta lista a medida que estén disponibles las formas verificadas de apoyar a India en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Jessie Yeung de CNN contribuyó a este informe.