CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Ahora puedes recibir las compras de Amazon dentro de tu garaje

Por Danielle Wiener-Bronner, Nathaniel Meyersohn

Nueva York (CNN Business) -- Amazon quiere hacer que las entregas de comestibles sean más cómodas y protegerlas de los robos y el mal tiempo llevándolas directamente a los garajes de los clientes. La medida llega en un momento en que la empresa intenta ampliar su negocio de comestibles y productos del hogar.

Así es como funciona: en primer lugar, necesitas un control de la puerta del garaje inteligente o con conexión wifi compatible. Una vez configurado para que funcione con la aplicación Key by Amazon, los miembros de Prime pueden comprar en línea alimentos de Whole Foods o Amazon Fresh y seleccionar la "entrega con llave" al pagar.

Amazon permite pagar con la palma de tu mano 1:14

El día de la entrega, el conductor utiliza un escáner de mano de Amazon para abrir la puerta del garaje (la empresa concede a los conductores un único acceso a través del dispositivo). Los conductores dejan las compras dentro y cierran la puerta tras ellos. Los clientes reciben una notificación de la entrega en tiempo real. Walmart ya ofrece un servicio similar.

Amazon lleva años con el ojo puesto en el sector de la alimentación. Pero la compra de comestibles en línea no empezó a ganar adeptos hasta la pandemia, ya que mucha gente trató de evitar entrar en las tiendas. Ahora, la compañía apuesta por que la gente siga comprando en línea.

En noviembre de 2020 comenzó a probar el servicio de entrega de comestibles en cinco ciudades. Ahora lo pone a disposición de todos los que tienen acceso a las tiendas de comestibles de Amazon: millones de clientes en unas 5.000 ciudades y pueblos de Estados Unidos.

Amazon entregas

Los habitantes de 5.000 ciudades podrán recibir la compra en sus garajes a través de Amazon.

Amazon Fresh, otra parte de la estrategia

"Los comestibles son sin duda una estrategia central para Amazon en este momento, como parte de su visión estratégica general de estar más presente en la vida de los clientes y formar parte de su rutina diaria", dijo Rachel Dalton, directora del equipo de comercio electrónico de Kantar Consulting. "Amazon está compitiendo eficazmente en el sector de los alimentos, aunque no se piense en Amazon como una tienda de comestibles".

publicidad

La empresa compró Whole Foods hace cuatro años, y recientemente ha comenzado a abrir más locales de Amazon Fresh, que también venden comestibles. Amazon abrió alrededor de una docena de locales Fresh en todo Estados Unidos durante el año pasado, y dice que tiene planes de abrir cuatro tiendas más. Los analistas del tema dicen que podría haber docenas más.

Whole Foods ofrece más compras listas en una hora 0:59

Amazon espera que las tiendas Fresh animen a los miembros de Amazon Prime a hacer sus compras de comestibles a través de Amazon, aumentando la lealtad al programa de suscripción.

La entrega en los garajes "es solo otro ejemplo de añadir valor adicional para los miembros de Prime", dijo Dalton.