CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Transporte

Uber ahora permite alquilar autos a través de la aplicación en EE.UU.

Por Matt McFarland

(CNN Business)-- Uber lanzó este miércoles un servicio de alquiler de vehículos en su aplicación en todo Estados Unidos, y el mes que viene pondrá en marcha un servicio de valet en la ciudad de Washington para llevarlos a los clientes.

El programa de alquiler de coches, llamado Uber Rent, ofrecerá la posibilidad de reservar dentro la aplicación de marcas como Avis y Hertz, según Uber.

Los precios serán fijados por las empresas de alquiler, dijo Uber, y se llevará una comisión de las reservaciones, de manera similar a como operan los sitios de viajes.

En Estados Unidos ha habido escasez de coches de alquiler después de que las empresas de este sector vendieran gran parte de sus flotas inactivas a principios de la pandemia del covid-19.

Esto cuesta rentar un auto en vacaciones en EE.UU. 1:02

Uber cree que puede atraer a los clientes para que reserven coches de alquiler a través de esta plataforma, simplificando la experiencia con un aspecto más sencillo, según los resultados de las pruebas realizadas con los usuarios. También dijo que inicialmente ofrecerá una rebaja del 10% en todas las reservas con Uber Cash, dinero que puede gastarse en la aplicación de Uber para otras compras. La empresa no ha dicho cuánto durará el descuento del 10%.

publicidad
Uber: Todos nuestros autos serán eléctricos para 2040 0:38

Su competidor Lyft comenzó a ofrecer alquiler de coches en su app en 2019 y se ha expandido en 15 estados y la ciudad de Washington a través de una alianza con la empresa de alquiler de coches Sixt.

El servicio de valet de Uber se lanzará en la ciudad de Washington el próximo mes, y Uber dijo que planea ampliarlo a los clientes en todo el país a finales de este año. El precio del servicio será similar al de un viaje a demanda, según un portavoz que no quiso dar más detalles.

Las entregas de alquiler pueden ser sin contacto, dada la preocupación por el distanciamiento social. Uber dijo que desarrollará métodos de autenticación como el uso de un código PIN para asegurarse de que solo el cliente puede acceder a su vehículo. (Washington, donde Uber lanzará Uber Valet, ha registrado un aumento de los robos de vehículos este año).

Uber: Sin mascarilla no hay viaje 1:00

Los conductores de Valet serán elegidos entre cualquier persona de la plataforma de Uber que tenga más de 25 años, haya optado por su programa "Work Hub" y se haya unido al programa de socios Avis Preferred. Se pueden dejar propinas a los conductores de Valet.

Uber hizo el anuncio del alquiler de coches durante un evento celebrado el miércoles en el que se presentaron nuevos productos, entre ellos una forma de reservar traslados a los centros de vacunación desde su aplicación.