CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Bebé elefante fue rescatado después de caer en un pozo de 9 metros de profundidad

Por Akanksha Sharma, Jessie Yeung

(CNN) — La desventura de un bebé elefante se convirtió en una elaborada misión de rescate en una pequeña aldea india después de que cayera a un pozo de casi 9 metros de profundidad.

La cría era parte de una manada de elefantes que ingresó –en la noche del 2 de mayo– a la aldea de Nimatand desde el bosque cercano, en el distrito de Giridih, en el estado oriental de Jharkhand. Los aldeanos ahuyentaron a la manada, pero descubrieron a la cría en el fondo del pozo la siguiente mañana.

«Desafortunadamente, en la oscuridad de la noche, aproximadamente a las 9 p.m., hora local, una cría de elefante cayó al pozo», dijo el funcionario del Gobierno local Shashikant Verma, quien fotografió el rescate.

Bebé elefante rescatado

Se usaron varias retroexcavadoras para demoler el costado del pozo y excavar una zanja para que el elefante pudiera caminar.

«El nivel [del agua] no era lo suficientemente alto, pero la cría logró algo de flotabilidad después de caer y no se lesionó».

Los pobladores alertaron al Departamento Forestal local, que lanzó una operación de rescate utilizando tres retroexcavadoras.

Los funcionarios demolieron todo un lado de la pared del pozo, y finalmente hicieron una rampa en la tierra para permitir que el bebé elefante caminara solo en lugar de ser levantado verticalmente.

publicidad

Ocho horas después, el pequeño elefante salió a trompicones del pozo, cubierto de barro y polvo.