CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La Conmebol vacuna en Paraguay a planteles del fútbol profesional

Por Sanie López Garelli

(CNN Español) -- Luego de que la empresa china Sinovac donara 50.000 dosis de su vacuna contra el covid-19 a la Conmebol, comenzó en Paraguay la inmunización de los equipos de fútbol profesional, un apoyo decidido para la Copa América y otras competencias respaldadas por la entidad.

La vacunación, según informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría masculinos y femeninos.

La agencia de noticias del gobierno paraguayo resaltó que la Asociación Paraguaya de Fútbol es la primera entidad de su tipo en vacunar contra el covid-19 a sus árbitros, jugadores, técnicos y asistentes.

Vacuna de Sinovac tiene solo 50,38% de efectividad 2:25

Conmebol apuesta por una Copa América más segura

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó en su cuenta de Twitter que la campaña se extenderá a los países miembros del bloque y que el operativo permitirá el desarrollo de una Copa América más segura. Este torneo se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos en Argentina y Colombia.

"¡Si nos mantenemos unidos venceremos la pandemia!", enfatizó el titular de la Conmebol.

publicidad

El plantel del Club Sportivo Luqueño, de la primera división del futbol paraguayo, fue el primero en recibir las dosis. Jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y de logística de la centenaria institución fueron inmunizados contra el nuevo coronavirus.

Colapso sanitario y muerte en Paraguay por covid-19 3:59

En la jornada de este jueves también recibieron las vacunas los planteles de los clubes Cerro Porteño y Guaraní.

Domínguez agradeció las gestiones del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, cuyo gobierno medió ante Sinovac Biotech Ltd. "Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de las dosis para iniciar un proceso masivo de vacunación", según destaca la página ofical de la Conmebol.

En Paraguay, según las cifras del Ministerio de Salud, hasta este jueves se habían vacunado 144.150 personas de una población de unos 7 millones de habitantes.

Las cifras oficiales de Salud Pública indican que hasta la fecha hay 6.798 fallecidos por covid-19 y 288.974 casos de contagios.