CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

China dice que la probabilidad de daño por el reingreso de su cohete es "extremadamente baja"

Por CNN

(CNN) -- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo el viernes durante una sesión informativa que la probabilidad de daño por el reingreso de su cohete es "extremadamente baja".

“Hasta donde yo sé, este tipo de cohete adopta un diseño técnico especial, la mayoría de los componentes serán destruidos en el proceso de reingreso, y la probabilidad de causar daños a las actividades de la aviación y al suelo es extremadamente baja".

¿Por qué es difícil saber dónde caerá el cohete chino? 1:48

"Las autoridades competentes pertinentes informarán al público de manera oportuna".

El Pentágono dice que está rastreando un gran cohete chino que está fuera de control y listo para volver a entrar en la atmósfera de la Tierra este fin de semana, lo que genera preocupaciones sobre dónde pueden impactar sus desechos.

¿Por qué el Pentágono sigue la trayectoria de un cohete chino? 1:31

Se espera que el cohete chino Long March 5B entre en la atmósfera de la Tierra "alrededor del 8 de mayo", según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa Mike Howard, quien dijo que el Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del cohete.

Los chinos utilizaron el cohete para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada.

publicidad
Qué riesgos hay en la caída del cohete chino a la Tierra 2:47