CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Video de TikTok filmado en México da lugar a nuevas pistas sobre niña desaparecida en 2003

Por Chris Boyette, Melissa Alonso

(CNN) -- Un video de TikTok filmado en Culiacán, México, dio lugar a nuevas pistas en el caso de Sofia Juarez, una niña que fue secuestrada la noche del 4 de febrero de 2003, un día antes de cumplir cinco años, mientras caminaba cerca de su casa en Kennewick, en el estado de Washington, según la policía.

La policía dice que usuarios de la aplicación se pusieron en contacto con los agentes de Kennewick después de ver un video en el que aparecía una mujer joven que, según afirman, coincide con la edad aproximada de Juarez y el aspecto que posiblemente tendría habiendo pasado los años.

En el video que se filmó en Culiacán, Sinaloa, en marzo, una personalidad de TikTok entrevistó a la mujer en español. Cuando le preguntaron su edad, contestó que tiene 22 y dijo que odia los cumpleaños. Luego la mujer dijo que le gustaría hablar con su familia porque algunas personas han dicho que había sido secuestrada y ella no sabe de dónde es originaria.

"Estamos al tanto del video de TikTok. Se está investigando al respecto. Gracias a los que nos enviaron información sobre ese video. Se agradece", dijo la policía de Kennewick en un comunicado en la página web creada para generar nuevas pistas en la investigación.

La página incluye fotografías de progresión de la edad que muestran cómo se podría ver hoy Juarez.

publicidad

La policía contacta al TikToker que la entrevistó

Juarez tendría 23 años ahora y los usuarios de TikTok dicen que la mujer del video tiene un parecido con la niña desaparecida.

El investigador especial de la policía de Kennewick Al Wehner dijo que los investigadores han estado en contacto con la personalidad de TikTok, que se identifica en la red como akayalla y que entrevistó a la mujer en el video. Él ha estado ayudándolos a intentar ubicar a la mujer en Culiacán, dijo Wehner.

El investigador explicó que en este momento no podía revelar el nombre de la personalidad de TikTok.

Algunas personas que dicen ser familiares de la mujer se pusieron en contacto con el TikToker para decirle que ella no es Juarez y que deje de publicitar el video, según Wehner. El investigador dijo que estas llamadas le parecen sospechosas porque cuando los investigadores de Kennewick intentaron hacer un seguimiento no pudieron contactar con ninguna de las personas que habían llamado.

"Similitudes muy obvias" entre Sofia Juarez y la mujer del TikTok

"Hay algunas similitudes muy obvias", dijo Wehenr sobre la mujer de TikTok y la niña desaparecida. En última instancia, agregó Wehner, los investigadores esperan pedirle a la mujer que se haga una prueba de ADN para compararla con el ADN de Juarez en el archivo.

La madre de Juarez murió en 2009, dijo Wehner, pero los investigadores continúan en contacto cercano con el resto de la familia.

En el sitio web que se creó para el caso, la policía dice que nunca olvidaron a Juarez.

"Sofia era un faro de sol al que le robaron una vida brillante e inocente. Su familia, sus amigos y su comunidad han vivido bajo una nube oscura desde que nos la arrebataron. Sofia era, y sigue siendo, querida por todos los que la conocían. Sofia nunca será olvidada", dice el sitio.

Como resultado de muchas pistas nuevas sobre el caso, la policía dice que ahora tienen "grado de interés alto" en una furgoneta azul claro, plateada o gris, de finales de los 70 o principios de los 80, de tamaño completo y sin ventanas laterales, que se vio en la zona cerca de la hora de la desaparición de Juarez.

Las pistas se pueden enviar a la policía de Kennewick en el sitio web.