CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Elon Musk inició ‘SNL’ diciéndole a su mamá que le regalará dogecoin en el Día de la Madre

Por Frank Pallotta

(CNN Business) -- Con ustedes, en vivo desde Nueva York, Elon Musk. Y su mamá también.

Después de mucha propaganda, expectación y algo de controversia, el excéntrico multimillonario de la tecnología subió al escenario del Studio 8H como anfitrión de "Saturday Night Live" (SNL) el sábado.

"Es un honor ser el anfitrión de 'Saturday Night Live'. Lo digo en serio", dijo Musk. "A veces, después de que digo algo, tengo que decir 'Lo digo en serio' para que la gente sepa que realmente lo digo en serio".

Musk, que es el CEO de Tesla y una de las personas más ricas del planeta, no perdió el tiempo y pasó a las bromas sobre su cuenta de Twitter, fumar marihuana con Joe Rogan y el nombre de su hijo, "X Æ A-12".

"Se pronuncia (como) gato corriendo por el teclado", dijo sobre el nombre de su hijo.

publicidad

Sin embargo, Musk no estuvo solo en el escenario. El CEO presentó a su madre Maye durante su monólogo pues el domingo es el Día de la Madre.

"Estoy emocionada por mi regalo del Día de la Madre. Solo espero que no sea dogecoin", dijo Maye sobre la criptomoneda, de la que Musk ha sido un firme defensor.

"Lo es", dijo Musk mientras sonreía. "Seguro que lo es".

El monólogo de Musk abarcó un montón de temas, pero parecía cómodo, lo que dice mucho teniendo en cuenta que no es un actor ni un comediante.

Musk es una elección sorpresiva para el programa, dado que "SNL" no tiene fama de elegir anfitriones del mundo de la tecnología o los negocios. Su designación también despertó algunas dudas, como la de algunos miembros del reparto que manifestaron su descontento por la elección, ya que Musk ha sido polémico en el pasado.

Musk habló un poco sobre sus comentarios extravagantes mientras hacía bromas para iniciar el programa.

Por ejemplo, compartió con el público su visión del futuro diciendo que cree en uno con energía renovable y que los humanos tienen que convertirse en una civilización multiplanetaria.

"Parecen objetivos emocionantes, ¿verdad?", dijo. "Ahora piensen que si tan solo publicara eso en Twitter, estaría bien".

Además, Musk añadió que sabe que a veces dice o publica cosas extrañas, pero dijo que así funciona su cerebro.

"A cualquiera que haya ofendido, solamente quiero decirle que reinventé los autos eléctricos y que voy a enviar a la gente a Marte en un cohete", dijo Musk. "¿Pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?".

Musk también protagonizó segmentos, entre ellos uno en el que interpretaba a un médico en el "Gen Z Hospital"; otro en el que se ponía en el papel de Wario, el conocido personaje de Nintendo; y también apareció en "Weekend Update".

"No sé si han seguido las noticias hoy, pero un cohete espacial que estaba girando sin control hace unos minutos se estrelló en el océano", dijo el miembro del reparto Colin Jost. "Y por esta vez sabemos que no es culpa de Elon".

Jost añadió que "mucha gente se pregunta: ‘¿Por qué es el anfitrión de nuestro programa?’.

"Ahora lo sabemos, es porque necesitaba una coartada", comentó Jost.

Por otro lado, el "SNL" del sábado fue importante porque fue la primera vez que el programa se transmitió en vivo a nivel internacional.

YouTube lo transmitió en directo en más de 100 países, entre ellos Australia, Canadá, India, México, Rusia y el Reino Unido, según anunció la NBC el sábado.