CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Encuentran muertos a tres hermanos secuestrados el viernes en Jalisco

Por Belén Zapata

(CNN Español) -- Tres hermanos secuestrados el viernes fueron localizados muertos la mañana del domingo, confirmó este lunes en conferencia de prensa el fiscal general de Justicia de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.

Las víctimas son dos hombres de 32 años y 29 años, y una mujer de 24 años.

La Fiscalía informó que el viernes cerca de los 10:40 p.m. (hora local) varios sujetos armados que portaban chalecos con las siglas de un grupo delictivo ingresaron al domicilio de los jóvenes, localizado en Guadalajara, capital de Jalisco —occidente de México— y los secuestraron llevándoselos en una camioneta.

Familiares, amigos y asociaciones de apoyo a familiares de personas desaparecidas buscaban a los jóvenes, hasta que el mediodía de este lunes el fiscal general de Jalisco confirmó el hallazgo. Este sucedió en un predio de la carretera al municipio de Colotlán, en el norte del estado.

Encuesta: 2 de cada 3 se sienten inseguros en México 3:53

Agregó que por la madrugada los familiares identificaron a las víctimas.

publicidad

Las hipótesis sobre el secuestro

La Fiscalía sigue al menos tres líneas de investigación. Una apunta a una confusión por parte del grupo delictivo que los asesinó, ya que los jóvenes eran vecinos de un hombre cuyos escoltas, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), fueron agredidos media hora después en el municipio de Tlaquepaque, conurbado a Guadalajara.

“Como ya les comentaba, es una hipótesis, es una línea de investigación, la otra podría ser una agresión directa y la otra podría ser que hubiera una relación con el evento de Tlaquepaque. Estamos trabajando al menos en esas tres líneas de investigación, que son fundamentales para poder avanzar y en su caso discriminar datos y empezar a ir ya sobre al menos dos y después una”, dijo el fiscal Gerardo Octavio Solís.

El fiscal dijo que trabajan en coordinación con la FGR en la investigación de la agresión a sus elementos. Hasta ahora, la institución federal no se ha pronunciado sobre los hechos.

En el sitio donde se localizó a los jóvenes se encontró también una manta con un mensaje de amenaza a las corporaciones policiacas, dijo Solís.

Uno de los jóvenes fallecidos era estudiante de Geografía de la Universidad de Guadalajara. La Federación de Estudiantes de esa casa de estudios pidió primero la localización de los jóvenes y ahora castigo para los responsables de este crimen.