CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

El papa Francisco expresa su preocupación por las protestas en Colombia

Por Stefano Pozzebon

(CNN) -- El papa Francisco expresó el domingo su preocupación por la reciente violencia en Colombia que ha dejado decenas de muertos y heridos.

“Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los violentos enfrentamientos en #Colombia, que han provocado muertos y heridos. ¡Queridos colombianos, oremos por vuestra patria! #OremosJuntos”, dijo el papa en su cuenta oficial de Twitter.

La ola de protestas mortales en Colombia comenzó después de que el gobierno anunciara el 28 de abril una reforma tributaria ya retirada.

publicidad

Varias organizaciones de derechos humanos, incluidas Amnistía Internacional y Human Rights Watch, han denunciado presuntos abusos de las fuerzas de seguridad colombianas y afirman que el número de muertos es mucho más alto que el registro oficial.

papa Francisco Colombia

Mujeres sostienen una bandera de Colombia en la Plaza de San Pedro en el Vaticano durante la oración semanal del Ángelus por parte del papa. (Photo by VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images)