CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Ministro de Salud expresa preocupación por alta ocupación de UCI en Colombia

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, expresó este jueves su preocupación por la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos en ciudades como Bogotá y otros departamentos del centro y oriente del país.

En un comunicado, informó que hasta el momento tienen entre el 92 y 94% de ocupación en ucis de la capital del país y una saturación “muy alta” en Cundinamarca, Boyacá y Santander. En cambio, en Antioquia y el norte de Colombia se registran descensos, agregó.

“Tenemos una particularidad y es que se está afectando población más joven, que tiende a durar más días en UCI y eso hace la diferencia con los picos pasados", señaló Ruiz.

Para el ministro, es posible que las aglomeraciones por las manifestaciones se están reflejando en las cifras diarias de contagios de covid-19.