CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Muere en ataque Abel Murrieta, candidato a alcalde de municipio de Sonora

Por Abel Alvarado

(CNN Español) — En México, el candidato a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta, murió este jueves tras sufrir un ataque en su contra, según la Fiscalía de Sonora.

“La Fiscalía de Sonora realiza operativo para dar con los responsables del cobarde ataque en el que fue privado de la vida Abel Murrieta Gutiérrez, exprocurador de Justicia de Sonora”, escribió la Fiscalía en Twitter.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, lamentó el hecho. “Expreso mi más enérgica condena al atentado que cobró la vida al candidato Abel Murrieta, informo que mantenemos trabajo de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado para que se dé con los responsables”, escribió en Twitter.

Por el momento se desconocen más detalles relacionados con el incidente.

Murrieta, quien fue procurador del estado de Sonora entre 2004 y 2012, también fue representante de la familia LeBarón en el caso del asesinato de 9 miembros de esa familia en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.