CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

PGA Championship 2021: Phil Mickelson hace historia y ya es el ganador de mayor edad en el torneo

Por Ben Morse

(CNN) — Phil Mickelson pasó a la historia del golf el domingo al convertirse en el ganador de mayor edad de un major con su victoria en el PGA Championship 2021.

Mickelson terminó dos tiros por delante de Brooks Koepka y Louis Oosthuizen en el Ocean Course de Kiawah Island, luego de una excelente actuación en la ronda final, terminando con seis bajo par en el torneo.

Al ganar a los 50 años, Phil Mickelson superó el récord que anteriormente tenía Julius Boros, quien ganó el PGA Championship en 1968 a los 48 años.

PGA Championship Phil Mickelson

Phil Mickelson sostiene el Trofeo Wanamaker después de ganar el PGA Championship.

La victoria es el sexto major en la larga y legendaria carrera de Mickelson. Su último triunfo en el PGA Championship fue hace 16 años, en 2005.

Con su hermano, Tim, como su caddie, Phil Mickelson logró completar un gran regreso, algo que él espera pueda inspirar a otros.

«Este es un sentimiento increíble porque simplemente pensaba que era posible, aunque todo decía que no lo era. Espero que otros encuentren esa inspiración», dijo en su conferencia posterior a la ronda.

«Podría tomar un poco de trabajo extra, un poco más de esfuerzo para mantenerse físicamente o mantener las habilidades, pero Dios, al final vale la pena, y estoy muy agradecido de tener este Trofeo Wanamaker».

Para Koepka, quien buscaba su tercer título del PGA Championship en cuatro años, los problemas con su putter fueron el factor decisivo que lo detuvo.

Y aunque presionó a Phil Mickelson hasta el final, el cuatro veces ganador del Major describió estar «muy decepcionado» y «bastante desanimado» en los momentos inmediatos después de la ronda final.

«No estoy contento. No sé si hay una palabra correcta que pueda decir aquí sin ser multado, pero duele un poco», dijo a los medios en su conferencia de prensa posterior a la ronda.

«Es una de esas cosas en las que nunca me sentí cómodo con los putts. No sé por qué, qué pasó».

La historia de la victoria de Phil Mickelson, y su edad, ya hace eco.

Tiger Woods, 15 veces ganador de un Major, rindió homenaje en Twitter, diciendo: «Verdaderamente inspirador ver a Phil Mickelson hacerlo de nuevo a los 50 años. ¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!».

Rompe récords

De cara al PGA Championship 2021, Mickelson parecía estar muy lejos de los favoritos para ganar.

Después de la primera ronda, se colocó entre los líderes, a solo tres tiros de Corey Conners en la parte superior.

Pero el viernes y el sábado terminó en la cima de la clasificación.

Al ganar a los 50 años, rompe el récord de Boros de 48 años, 4 meses, 18 días como el ganador más longevo en la historia del golf. La leyenda del golf Jack Nicklaus ganó su último major a los 46.

Y antes de la victoria del domingo, solo había ganado dos veces en el PGA Tour desde su última victoria en un major en 2013, así como dos victorias en el PGA Tour Champions en 2020.

Al ganar, Mickelson se convirtió en el cuarto golfista en la historia del PGA Tour en ganar en cuatro décadas diferentes. Se une a Sam Snead, Raymond Floyd y Davis Love III.

Después de su logro récord, el hermano de Mickelson, Tim, a quien Phil le atribuyó haberlo ayudado a divertirse esta semana, dijo que mantenerlo relajado era la clave de su éxito.

«Le dije que dejara de pensar tanto. Cuando se adelantaba, le recordé:» Oye, nos preocuparemos por eso cuando lleguemos allí», dijo en su conferencia de prensa. «Algunas historias aquí y allá. Quizás una o dos podrían haber sido inventadas, ¿quién sabe? Pero cualquier cosa que pueda hacer para mantener su mente alejada del próximo golpe cuando ni siquiera es nuestro turno de golpear».

PGA