CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Bad Bunny, imparable: premios, comerciales, actuación y negocios

Por Mariela Encarnación

(CNN Español) -- Bad Bunny está imparable. No hay otra manera de describir el éxito que acompaña a la super estrella puertorriqueña que no deja de sorprendernos.

El artista vivió este domingo una noche de grandes éxitos al lograr llevarse a casa 4 de los 6 premios de los que se encontraba nominado en la edición 2021 de los Billboard Music Awards.

Entre ellos, al Mejor artista latino, Mejor álbum latino y Mejor canción latina por "Dakiti" junto a Jhay Cortez.

Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, también subió al escenario para cantar y representar a la música latina (al igual que lo hizo Karol G) con su himno de rock alternativo "Te deseo lo mejor", tema que corresponde a su disco "El último tour del mundo", y tuvo una presentación electrizante y ovacionada por la audiencia.

"El último tour del mundo", que salió al mercado en noviembre, es el primer álbum en español que alcanza la primera posición entre todos los géneros musicales del listado Billboard 200.

Esta no es la única presentación importante del artista este año, pues ahora que los eventos musicales y premiaciones poco a poco van regresando a la normalidad, el artista también se presentó en la pasada entrega del Grammy, donde interpretó su éxito musical "Dakiti" junto a Jhay Cortez y donde ganó su primer Grammy anglosajón en la categoría Mejor álbum pop urbano", gracias a su álbum "YHLQMDLG" (Yo hago lo que me da la gana).

publicidad
Los ganadores en los Premios Billboard 2021 1:01

En mayo, Bad Bunny fue la portada de la edición musical de la revista W en cuyo extenso reportaje se leía el titular, ¿"Existe algo que Bad Bunny no pueda hacer?" El extenso reportaje destacó el año 2020, que para muchos fue un año perdido por la pandemia, pero que para él significo el lanzamiento de nueva música, discos nuevos y una suma de logros.

¿Pero será que, además de la música, Bad Bunny podría también aspirar a ser una gran estrella en el mundo de la actuación?

Según ha revelado el artista en múltiples ocasiones, la actuación le encanta y ahora que presumirá de su faceta de actor, al ser parte del elenco de la película "Bullet Train", de Brad Pitt, todo podría pasar.

El gran éxito del artista le ha permitido unir su imagen a la de marcas reconocidas en todo el mundo. En el 2020, por ejemplo, el comercial de la cerveza Corona junto a Snoop Dog, así como la campaña "Deja tu huella", que realizó junto a la marca Cheetos de la empresa Frito Lay.

Asimismo, el artista lanzó su línea de sandalias junto a la marca Crocs —que por cierto están todas vendidas en su página web— y la línea de calzados deportivos Adidas anunció en marzo de este 2021 el principio de una sociedad junto con el famoso artista.

La política no le resulta indiferente a Bad Bunny y ha prestado su voz y talento a favor de los líderes por los que simpatiza. Ese fue el caso de la publicidad que realizó para la campaña presidencial de Joe Biden, cuando en agosto pasado su exitosa canción "Pero ya no" formó parte de una campaña dirigida a las comunidades latinas, específicamente a los electores puertorriqueños en Florida y Pensilvania.

Como si todo lo mencionado no fuera suficiente, en 2020 Bunny resultó ser el artista con más reproducciones del año en Spotify a nivel global.

Con una vida tan ocupada, dentro y fuera del estudio o del escenario pareciera que Benito no tiene tiempo ni espacio en su agenda para el amor de pareja, a pesar de su estilo discreto a la hora de ventilar su vida amorosa.

En febrero le confirmó a Entertainment Weekly que su relación de más de 3 años con Gabriela Berlingeri sigue estable, desmintió los rumores de que se habrían casado durante la pandemia y aseguró que no hay planes de boda en un futuro cercano, pues le tiene pánico al matrimonio.

Un éxito arrollador, planes profesionales en puerta, exitosos lanzamientos, le acompaña siempre la inspiración, colaboraciones y la presencia en su vida del amor, Bad Bunny pareciera que celebra con su propia vida el nombre de su disco "Yo hago lo que me da la gana" ("Yhlqmdlg"), pues pareciera que nada le falta al cantante y quizás futura estrella de la actuación…