CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Gobierno y Comité Nacional del Paro retoman conversaciones este martes

Por Gerardo Lemos

(CNN en Español) -- Este lunes, la oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia informó a través de un comunicado que se retomarán las conversaciones entre el Gobierno de Iván Duque y el Comité Nacional del Paro, este martes a las 10 am hora local.

El gobierno añadió que tras las conversaciones del lunes con el Comité Nacional del Paro Nacional, han logrado preacuerdos para el fortalecimiento del ejercicio de la protesta pacífica donde haya verificación estatal, órganos independientes y organismos internacionales.

Durante la jornada de este lunes, el gobierno dio a conocer al comité del paro que la Vicepresidenta y Canciller, Martha Lucía Ramírez, viajará a Ginebra, Suiza, donde adelantará contactos con los integrantes del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

El comunicado finaliza reafirmando que el Gobierno Nacional tiene la voluntad de avanzar en la instalación de una mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro.