CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Dan de alta al activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- El activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien había sido trasladado hace casi un mes a un hospital mientras se encontraba en huelga de hambre, fue dado de alta este lunes, según informó la Dirección Provincial de Salud de La Habana.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el equipo médico decidió darle el alta hospitalaria luego de varios días de tratamiento en el Hospital Universitario General Calixto García.

En un video publicado por el Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara dijo: "estoy relativamente bien, desde el espacio físico, pero desde el espacio emotivo preocupado por todos mis hermanos".

¿Por qué el gobierno cubano rompió el diálogo con MSI? (2020) 3:11

Otero había sido trasladado al hospital por las autoridades de salud de Cuba el pasado 2 de mayo cuando cumplía 8 días de huelga de hambre.

Según la dirección del hospital universitario, la evolución del opositor fue favorable y ya se encontraba con una "dieta libre".