CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Arturo Vidal da positivo por covid-19 en la concentración de Chile

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- El futbolista chileno Arturo Vidal dijo este lunes a través e Twitter que dio positivo por covid-19.

La Federación Chilena de Fútbol informó a la vez, en un comunicado, que Arturo Vidal ya llevaba aislado de todo el grupo de seleccionados más de 72 horas a manera preventiva en un hospital por un síndrome febril por amigdalitis pultácea con deshidratación.

El cuerpo médico de la selección chilena también agregó que todo el resto de la delegación dio negativo a las pruebas realizadas el lunes siguiendo los protocolos sanitarios establecidos previamente por Conmebol. Dijeron, además, que se seguirán haciendo exámenes a diario a todo el plantel que se encuentra en concentración.

Chile's Arturo Vidal gestures during the 2018 World Cup qualifier football match against Paraguay, in Santiago, on August 31, 2017. / AFP PHOTO / Martin BERNETTI (Photo credit should read MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images)

(MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images)

La selección chilena aún no ha informado si se convocará a un jugador para reemplazar al mediocampista del Inter de Milán.

La Roja jugará el 3 de junio contra la selección de Argentina en Buenos Aires y cinco días después contra Bolivia en Santiago por las Eliminatorias al Mundial FIFA Qatar 2022.

El conjunto de Martín Lasarte se encuentra actualmente en la sexta posición en la clasificación de las eliminatorias.

publicidad