CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

El productor de carne JBS USA sufre un ciberataque

Por Rob McLean

Nueva York (CNN Business) -- Uno de los principales productores de carne de Estados Unidos y el mundo, JBS USA, sufrió un ciberataque el domingo.

El ataque afectó a los servidores que soportan sus sistemas de TI en Norteamérica y Australia, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

"La compañía no tiene conocimiento de ninguna evidencia en este momento de que los datos de clientes, proveedores o empleados hayan sido comprometidos o mal utilizados como resultado de la situación", dijo JBS. "La resolución del incidente llevará tiempo, lo que puede retrasar ciertas transacciones con clientes y proveedores".

No está claro quién llevó a cabo el ciberataque. JBS dijo que está trabajando con una empresa de respuesta a incidentes para restaurar sus sistemas lo antes posible.

Las lecciones de los ciberataques a oleoductos en EE.UU. 0:53

La empresa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios adicionales.

JBS USA es parte de JBS Foods, que dice ser una de las empresas de alimentos más grandes del mundo. Tiene operaciones en 15 países y clientes en unas 100 naciones, según su sitio web. Sus marcas incluyen Pilgrim's, Great Southern y Aberdeen Black.

publicidad

El ataque se produce unas semanas después de un ataque cibernético dirigido a Colonial Pipeline, que obligó a cerrar durante seis días uno de los oleoductos de combustible más grandes de Estados Unidos. Desde entonces, el oleoducto ha vuelto a sus operaciones normales.

Más tarde, en mayo, Microsoft dijo que creía que los piratas informáticos responsables del ataque SolarWinds del año pasado tenían como objetivo 3.000 cuentas de correo electrónico en varias organizaciones, la mayoría de las cuales estaban en Estados Unidos.