CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Las acciones de AMC se disparan más de un 120% y alcanzan su máximo histórico

Por Frank Pallotta

Nueva York (CNN Business) -- Las acciones de AMC, la cadena de cines más grande del mundo, aumentaron más del 120% el miércoles hasta alcanzar un nuevo máximo de US$ 70, antes de registrar una leve caída.

La negociación de las acciones se detuvo dos veces debido a la volatilidad. Las acciones cerraron el día a US$ 62,55, con una subida del 95% durante la jornada.

El popular foro WallStreetBets de Reddit impulsó las acciones en los últimos tiempos como forma de perjudicar a los vendedores en corto que apuestan contra la compañía. El miércoles, AMC anunció que llegaría a sus nuevos patrocinadores con una iniciativa llamada "AMC Investor Connect".

¿Qué es y cuál es el objetivo de WallStreetBets? 3:58

Beneficios para los accionistas individuales de AMC

La empresa describió a "Investor Connect" como una forma de poner a AMC en "comunicación directa con su extraordinaria base de accionistas individuales entusiastas y apasionados". La cadena de cines también informó que su base de accionistas minoristas "creció por encima de los tres millones de propietarios" en los últimos meses.

"Muchos de nuestros inversores han demostrado su apoyo y confianza en AMC", dijo en un comunicado Adam Aron, CEO de AMC. Aron explicó que tienen la intención de proporcionales "beneficios especiales" en los cines, que comienzan con unas palomitas grandes gratis cuando vayan a ver su primera película en el verano.

publicidad

Otras promociones incluyen descuentos especiales e invitaciones a proyecciones para los accionistas minoristas.

El aumento se produce justo después de que AMC anunciara que recaudó 230,5 millones de dólares al vender 8,5 millones de acciones a Mudrick Capital Management. AMC dijo que el efectivo de la venta se utilizará para pagar nuevos arrendamientos de salas y "realizar inversiones para mejorar el atractivo al consumidor" en sus ubicaciones existentes.

Los ingresos de AMC Theaters cayeron 22% en el primer trimestre 0:53

Adam Aron agregó en un comunicado el martes que los fondos "nos permitirán ser agresivos en la búsqueda de los activos de salas más valiosos, así como en realizar otras inversiones estratégicas en nuestro negocio". Mudrick no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Un gran fin de semana en la taquilla

La cadena de cines está tratando de encontrar su equilibrio después de un año brutal para el sector. La compañía dijo en octubre de 2020 que podría quedarse sin efectivo para finales de ese año. Pero su suerte cambió gracias a los Redditors y al regreso de las grandes películas, seguidas por los espectadores, a los cines.

Al menos por ahora.

Los cines aún tienen un camino cuesta arriba para atraer al público a sus asientos con la pandemia en curso y con el streaming siendo ahora una opción para ver incluso nuevos éxitos de taquilla en casa.

"A Quiet Place Part II" de Paramount, una película de terror dirigida por el actor John Krasinski y protagonizada por Emily Blunt, acaba de tener el fin de semana de estreno más grande de la pandemia hasta ahora, con ganancias de $ 48,3 millones en su fin de semana de estreno de tres días en Norteamérica durante el festivo del Día de los Caídos o Memorial Day.

Este podría ser el comienzo de una gran temporada veraniega para las salas de AMC y para Hollywood en general. Posibles éxitos de taquilla como "Black Widow" de Marvel, la próxima película de Fast & Furious de Universal, "F9", e "In The Heights", de Warner Bros., están en la agenda de los próximos meses.

Aron, el CEO de AMC, agregó el martes que "con nuestra mayor liquidez, una población cada vez más vacunada y el inminente lanzamiento de nuevos títulos de gran éxito, es hora de que AMC vuelva a la ofensiva".