CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Despejan bloqueo en un sector del este de Cali tras diálogo entre la Alcaldía y los manifestantes

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- Después de una larga jornada de diálogo entre miembros de la Alcaldía de Cali y manifestantes se logró este viernes en la noche el despeje de la avenida Ciudad de Cali, de la troncal del sistema de transporte público y del CAI de la policía, esto en el este de la ciudad, que estaba bloqueado por un grupo de manifestantes.

"Voluntariamente los jóvenes han firmado un acta, donde todos participamos en esa firma. Participó la fuerza pública, para entregarle ese espacio a la custodia de la fuerza pública que es la legalmente encargada para cuidar los bienes públicos y bienes privados", dijo el secretario de Paz y Cultura Ciudadana de Cali, Danis Rentería, en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía.

Los líderes de este grupo de manifestantes indicaron que, aunque despejaron la vía, seguirán haciendo presencia en el sector, pero sin afectar la movilidad y los bienes públicos, informó la Alcaldía en un comunicado.