CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

18 datos sobre Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos que viaja al espacio

Por CNN Español

(CNN Español) -- Jeff Bezos, el mayor multimillonario del mundo, anunció que él y su hermano Mark serán unos de los pasajeros del primer viaje comercial de su empresa Blue Origin al espacio.

El vuelo, programado para el 20 de julio, será el inicio del principal objetivo de la empresa fundada hace 21 años, por el también accionista de Amazon.

Aquí te presentamos algunos datos que quizás no sabías de Blue Origin.

1.- Jeff Bezos fundó en 2000 a Blue Origin, una compañía aeroespacial para proporcionar acceso de bajo costo a viajes espaciales privados‎.

2.- La empresa dice creer que para preservar la Tierra, la humanidad necesitará expandirse, explorar, encontrar nueva energía y recursos materiales en el espacio.

publicidad

3.- De ahí que Blue Origin desarrolla vehículos para ser lanzados al espacio. Básicamente es una empresa privada de turismo espacial, pero con desarrollo a viajes a la luna.

4.- La empresa se llevó más de seis años en el desarrollo de su cohete de turismo espacial, New Shepard.

Naves espaciales reutilizables 0:42

La nave estrella

5.- El nombre New Shepard es en honor al primer astronauta de Estados Unidos, Alan Shepard, quien hace 60 años viajó al espacio en la cápsula Freedom 7, a bordo de un cohete Mercury Redstone 3.

6.- El cohete suborbital reutilizable está diseñado para llevar a astronautas y productos de investigación más allá de la línea Kármán, como se conoce al límite del espacio.

7.- La primera misión comercial de pasajeros del New Shepard será el 20 de julio.

8.- El vuelo de la nave turística espacial de Blue Origin tendrá una duración de 11 minutos.

La NASA busca simular la gravedad lunar en la Tierra 1:31

Los boletos

9.- Uno de los primeros pasajeros al vuelo espacial será el ganador de una subasta cuya oferta se realiza en el sitio web de la compañía.

10.- La primera ronda de licitación se llevó a cabo del 5 al 19 de mayo, otra ronda comenzó el 19 de mayo, y finalmente una subasta en vivo se llevará a cabo el 12 de junio con la que concluirá el concurso.

11.- La oferta actual del viaje es de US$ 3,2 millones.

12.- New Shepard consta de dos piezas reutilizables: una pequeña cápsula en forma de cúpula con ventanas rectangulares y un cohete acelerador de 18,2 metros de altura que explota la cápsula a hasta tres veces la velocidad del sonido a medida que se precipita hacia el espacio exterior.

13.- La cápsula es controlada ambientalmente, cada pasajero tiene su propio asiento junto a una ventana. El vehículo es completamente autónomo.

14.- Con espacio para seis astronautas, la cápsula está diseñada para desprenderse del cohete cerca de su punto máximo, subiendo más de 60 millas (96.6 kilómetros) de altura y pasando unos minutos suspendidos en ingravidez antes de lanzarse el paracaídas de regreso a la Tierra.

Blue Origin, ¿qué tan realista es? 3:37

Flota

15.- Origin Blue tiene un barco de recuperación de cohetes el cual fue bautizado con el nombre de la madre de Jeff Bezos, Jacklyn Bezos. La nave de 183 metros, que fue comprada en 2018, sirve como una zona de aterrizaje flotante para la primera etapa del próximo cohete de carga pesada de Blue Origin, conocido como el New Glenn.

16.- La empresa tiene una flota de tres naves, además de New Shepard, la de viajes espaciales turísticos, cuenta con New Glenn, un vehículo de lanzamiento de carga pesada y Blue Moon, un módulo de aterrizaje flexible que entrega cargas útiles pequeñas, medianas y grandes a la superficie lunar.

Blue Moon, la visión de Bezos para conquistar a la Luna 0:29

17.- En diciembre, la NASA otorgó a Blue Origin un contrato de Servicios de Lanzamiento para lanzar satélites planetarios, de observación, exploración y científicos de la Tierra para la agencia a bordo de New Glenn, el vehículo de lanzamiento orbital reutilizable de Blue Origin.

18.- La NASA seleccionó al equipo nacional de Blue Origin para los nuevos viajes tripulados por humanos a la Luna utilizando el módulo de aterrizaje Blue Moon.

 

Con información de Jackie Wattles, Rachel Crane y José Manuel Martínez.