CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Rescatan a un perro que estuvo deambulando durante más de una semana en el hielo del Ártico

Por Rob Picheta, Darya Tarasova

(CNN) -- Un perro que deambuló por el Ártico durante más de una semana fue rescatado por un grupo de marineros, según medios estatales rusos.

La tripulación de un barco rompehielos ruso se encontró con el samoyedo en lo profundo de los campos helados cerca de la aldea de Mys Kamenny, en el norte de Rusia, informó el canal estatal Rusia 1.

Yegor Agapov, capitán del rompehielos Alexander Sannikov, dijo al medio que el perro se acercó al costado de la embarcación mientras atravesaban el paisaje gélido de camino hacia una terminal petrolera en el golfo de Ob.

En imágenes de video pudo verse a la perra blanca, llamada Aika, moviendo la cola y caminando con cautela sobre el hielo irregular antes de que la tripulación bajara una escalera para que pudiera subir al barco.

rescate-perro-ártico

La perra Aika tras ser rescatada por la tripulación de un rompehielos ruso.

"Sacamos la escalera, y el perro subió a bordo por ella por su cuenta. Luego, con la ayuda de un teléfono móvil, establecimos contacto con la población local, (y) encontramos al dueño del perro", contó a Rusia 1 Evgeny Nagibin, asistente de navegación.

publicidad

La tripulación llevó al perro al pueblo cercano y localizó a los dueños, quienes explicaron que Aika se había escapado durante un paseo por el pueblo y probablemente no habría sobrevivido sin la intervención de la tripulación.

"La perra no iba a ningún lado sin nosotros, no tenemos idea de cómo llegó allí", dijo la dueña, Svetlana Chereshneva, residente de Mys Kamenny.

Perros resistentes

El samoyedo, un perro pastor con un pelaje blanco espeso y esponjoso, es una raza nativa del norte de Rusia y Siberia.

La notable hazaña de resistencia de Aika es rara, aunque a estos perros se los conoce por su capacidad para sobrevivir en condiciones difíciles.

Rescatan un grupo a la deriva en un flotador 1:05

En 2019, un grupo de trabajadores encontró un perro en una plataforma petrolera a más de 200 km. de la costa de Tailandia.

El mismo año, un bulldog francés sobrevivió a una caída de seis pisos desde un edificio de Nueva York.