(CNN Español) – “Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el que próximo 26 de junio ya no las llevaremos en espacios libres”.
Estas eran las palabras escogidas este viernes por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para hacer público que los cubrebocas o mascarillas dejarán de ser obligatorios en los espacios abiertos del país desde el próximo sábado 26 de junio.
Según anunció Sánchez, la propuesta será estudiada el próximo jueves 24 de junio en un Consejo de Ministros extraordinario. La intención es que la medida sobre las mascarillas entre en vigor pasadas 48 horas.
La propuesta llega en un momento en el que más de 22 millones de personas, el equivalente al 47,1% de la población española, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.
Por otro lado, 13,6 millones de personas, el equivalente al 28,7% de la población, han recibido la pauta completa de la vacunación.