CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Confirman en Chile el primer caso de la variante delta de covid-19

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) -- El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, confirmó este jueves la detección en ese país del primer caso diagnosticado de la variante B.1.617.2 del coronavirus SARS-CoV-2, designada como delta por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de una mujer de 43 años de Talca, en la región del Maule, quien ingresó a Chile desde un vuelo proveniente de Estados Unidos.

Según explicó Paris, la paciente ya se encuentra aislada y están trabajando para determinar la trazabilidad de contagio.

La cepa delta, que se detectó por primera vez en febrero en la India, fue designada por la OMS como una variante de interés. Esa clasificación significa que puede ser más transmisible o causar una enfermedad más grave, no responder al tratamiento e incluso evadir la respuesta inmunitaria.

Según datos de la cartera sanitaria, Chile reporta 1.531.872 casos de covid-19 y 31.797 muertes asociadas a la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.