(CNN) – Los equipos de rescate están excavando entre los escombros y los restos en busca de señales de vida tras el derrumbe del edificio ocurrido el jueves por la mañana en la localidad de Surfside, al norte de Miami en Florida. Alrededor de la 1:30 a.m., se estima que 55 condominios cayeron, la mayoría de ellos con sus residentes durmiendo dentro.
Mientras las familias esperan con angustia las novedades sobre sus seres queridos desaparecidos, hay formas de asegurarse de que no se enfrenten a esta situación solas. Las organizaciones están en el lugar para ayudar.
A continuación te explicamos cómo puedes apoyarlas, incluso a kilómetros de distancia. Para donar a algunas de las organizaciones mencionadas, haz clic aquí.
La Cruz Roja de EE.UU. está ayudando a los residentes desplazados a encontrar lugares seguros. El grupo también está ofreciendo apoyo emocional y espiritual a los supervivientes. Para donar, haz clic aquí.
World Central Kitchen está sirviendo comidas calientes a la comunidad de Surfside para asegurarse de que los residentes desplazados y los equipos de rescate se alimentan mientras se enfrentan a lo inesperado.
ATJC Aventura Turnberry Jewish Center está recolectando donaciones para las personas y familias afectadas por el derrumbe. La organización está pidiendo artículos urgentes como sábanas, almohadas, cargadores de teléfono y comida como refrigerios.
Miami-Dade Fire Rescue está respondiendo a la crisis. Para denunciar la desaparición de sus seres queridos, llama al 305-614-1819. También puedes presentar un informe de personas desaparecidas en línea. Se pide a los residentes que viven dentro de la torre parcialmente colapsada que rellenen este formulario de control de bienestar. Para obtener apoyo emocional bilingüe gratuito, llama al 833-848-1762.