CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Computación e informática

Microsoft Office estrena rediseño

Por David Goldman

(CNN Business) -- Microsoft está rediseñando Office para que se parezca más a Windows 11.

Atrás quedaron los colores planos y llamativos sobre las cintas de comando de la aplicación Office: verde bosque para Excel, azul profundo para Word, naranja quemado para PowerPoint, etc. Serán reemplazados por un color gris neutro, anunció Microsoft en una publicación de blog.

Al eliminar los colores de la barra de herramientas que han diferenciado las aplicaciones de Office desde 2016, Microsoft le está dando a Office un aspecto más limpio que lo hace parecer más una extensión natural del sistema operativo Windows. Las esquinas redondeadas y el diseño más consistente encajan perfectamente con el aspecto de "hoja de vidrio" de Windows 11.

Microsoft alcanza un valor de mercado de US$ 2 billones 1:04

Al conectar Office y Windows aún más, el tema de Office coincidirá con el de Windows de forma predeterminada. Por lo tanto, si tiene Windows configurado en un tono oscuro, no se quedará ciego por una pantalla blanca brillante en medio de la noche cuando abra Word para terminar ese trabajo final.

Microsoft

El nuevo aspecto de Office 365

Opciones para elegir

Pero para los usuarios que desean personalizar la apariencia de Office, Microsoft permitirá a los clientes elegir varias apariencias. Estas incluyen el tema oscuro y el aspecto más familiar, con una barra de herramientas de color, que ha existido durante los últimos cinco años.

publicidad

Microsoft parece haber dedicado algunos pixeles adicionales a la cinta de comandos en la parte superior de cada aplicación de Office. El título del documento, la hoja de cálculo o la presentación es ahora lo único que ven los usuarios en la parte superior izquierda de la ventana de la aplicación, reemplazando la opción de guardar automáticamente y los comandos de la barra de herramientas de acceso rápido personalizables.

Microsoft

Así es como se ve Word ahora.

Una versión visual

La barra de herramientas de acceso rápido, que le había permitido colocar los comandos de uso frecuente en la parte superior de sus aplicaciones de Office, estará deshabilitada de forma predeterminada en la nueva versión de Office. Puede habilitarlo si lo desea, pero los comandos aparecerán debajo de la cinta, en lugar de encima de ella, para mantener un nuevo aspecto más limpio.

Bill Gates enfrenta acusaciones de conducta inapropiada 1:14

La nueva Office es solo una revisión visual, no tiene muchas características nuevas.

Los clientes de Office 365 que se registren para ser evaluadores beta pronto podrán probar la nueva apariencia habilitando la experiencia "próximamente". El nuevo aspecto estará disponible para los clientes que ejecutan Windows 10 o Windows 11 en sus PC.

Microsoft

Nueva apariencia de Outlook

Debido a que Microsoft aparentemente quiere confundirnos, los evaluadores beta pueden activar la nueva apariencia de cuatro de las nueve aplicaciones de Office, pero las nueve obtendrán la actualización una vez activadas. Los evaluadores beta pueden activar la revisión visual desde Word, Excel, PowerPoint o OneNote, pero no desde Outlook, Access, Project, Publisher o Visio.

Aún más confuso, Outlook también obtendrá un botón "próximamente", pero activarlo no cambiará el diseño al nuevo aspecto. El diseño de Outlook cambiará si lo activa desde esas cuatro aplicaciones. ¿Lo tengo?