CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Más de 125 casos de covid-19 fueron vinculados a un campamento de la iglesia del sur de Texas, dice el pastor

Por Keith Allen

(CNN) -- Más de 125 personas que asistieron a un campamento de verano dirigido por una iglesia del sur de Texas dieron positivo por coronavirus, según un comunicado del pastor líder de la Iglesia Comunitaria de Clear Creek, Bruce Wesley.

El brote se debe a un Campamento de Ministerio Estudiantil a fines de junio para estudiantes de sexto a grado doce al que asistieron más de 400 personas, dijo.

"Desafortunadamente, al regresar del campamento, más de 125 campistas y adultos nos informaron que dieron positivo por covid-19. Además, cientos más estuvieron expuestos al covid-19 en el campamento", dijo Wesley.

"Y probablemente cientos de personas más quedaron expuestas cuando las personas infectadas regresaron a casa desde el campamento", agregó el comunicado.

publicidad

Autoridades rastrean posibles contagiados de covid-19

Clear Creek Community Church es una iglesia interdenominacional con sede en League City, Texas, con cinco campus al sur de Houston.

El Distrito de Salud del Condado de Galveston dijo que fue notificado del primer caso positivo relacionado con el campamento de la iglesia, que se llevó a cabo fuera del condado, fue el 27 de junio.

"El distrito de salud está trabajando en estrecha colaboración con los líderes de la iglesia para investigar el brote, rastrear el potencial contactos y ofrecer orientación y recursos", dijeron los funcionarios del distrito de salud. "El grupo de jóvenes no abandonó el campamento durante su estadía. Tuvieron contacto con los consejeros de su iglesia. No había otros campistas en el lugar".

Los servicios en los cinco campus de la iglesia se cancelaron hasta el miércoles, según Wesley.

"Desde el comienzo de la pandemia, hemos buscado amar a nuestros vecinos mediante la práctica de estrictos protocolos de seguridad. Estamos sorprendidos y entristecidos por este giro de los acontecimientos. Nuestros corazones se rompen por los infectados con el virus", dijo Wesley en su carta a la comunidad de la iglesia.

Los funcionarios de salud están pidiendo a cualquier persona que asistió al campamento de Clear Creek Community Church que se sienta enfermo o sea un "contacto cercano" de alguien que dio positivo después de asistir al campamento que se haga la prueba y se ponga en cuarentena en casa mientras esperan los resultados de la prueba.

"Este es un recordatorio de que el covid-19 todavía está aquí, y debemos tomar precauciones", dijo el Dr. Philip Keizer, de la Autoridad de Salud Local del Condado de Galveston, en el comunicado.

CNN se comunicó con los funcionarios de salud con una pregunta sobre el estado de vacunación de las personas que fueron al campamento pero no recibieron respuesta.

 

-- Steve Almasy de CNN contribuyó a este informe.