CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Dos niñas que murieron en el derrumbe de Miami fueron enterradas en el mismo ataúd

Por Rosa Flores, John Couwels

(CNN) -- Cuatro miembros de una familia que murieron durante el colapso del edificio en Miami fueron sepultados esta semana, incluidas dos hermanas a las que se enterró en el mismo ataúd.

Lucia Guara, de 11 años, y su hermana Emma Guara, de 4 años, están entre las víctimas más jóvenes encontradas entre los escombros de las Champlain Towers South. Los cuerpos de las hermanas fueron recuperados e identificados el 30 de junio, según el Departamento de Policía de Miami-Dade.

También se recuperaron los cuerpos de sus padres, Marcus Guara y Anaely Rodriguez.

miami-niñas-ataúd-entierro

Un grupo de personas porta el atáudo con los cuerpos de dos niñas que murieron en el colapso en Miami.

El sacerdote de la familia, el padre Juan Sosa, dijo que a comienzos de esta semana se realizaron los servicios fúnebres en la iglesia católica de San José. La decisión de enterrar a las niñas en un solo ataúd blanco fue de la familia, explicó el sacerdote. En el ataúd se colocaron lazos rosados y morados, muestra un video de WSVN, afiliada de CNN.

La iglesia, que se encuentra en Miami Beach a unas cuadras del sitio del derrumbe, estaba llena de familiares y amigos de los padres y sus hijas. Hubo muchos momentos conmovedores, dijo Sosa. Una de las cosas que recuerda vívidamente es a los amigos de las niñas llorando y abrazando a sus padres.

publicidad
CNN regresa a la zona cero del derrumbe en Miami 2:26

"Los miembros de la familia se aferraban los unos a los otros, y eso es bueno porque pudieron abrazarse y apoyarse mutuamente", dijo Sosa.

Sosa explicó que hasta una docena de miembros de su congregación están desaparecidos. Al menos a cuatro de ellos los conoce muy bien. Dos semanas después del colapso, Sosa contó que todavía está en estado de shock. No ha tenido tiempo de hacer el duelo.

"Apreciemos la calidad de la vida más que la cantidad", dijo el sacerdote. "Más que lo que tenemos, es lo que somos como familia", agregó.