CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Los Milwaukee Bucks son campeones de la NBA por primera vez desde 1971

Por Steve Almasy

(CNN) -- Los Milwaukee Bucks ganaron su primer campeonato de la NBA en 50 años, derrotando a los Phoenix Suns 105-98 en el Juego 6 de la final, el martes en Milwaukee.

La estrella Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 50 puntos y 14 rebotes. Khris Middleton aportó 17 puntos y Bobby Portis tuvo 16. Chris Paul de Phoenix lideró a los Suns con 26 puntos.

Milwaukee Bucks NBA

Giannis Antetokounmpo anotó 50 puntos durante la victoria de los Milwaukee Bucks sobre los Phoenix Suns.

Antetokounmpo fue el primer jugador en tener al menos 40 puntos, 10 rebotes y cinco bloqueos en un juego de Finales desde que los bloqueos se registraron por primera vez en 1974, tuiteó la NBA. Se convirtió en el séptimo jugador en tener al menos 50 puntos en la ronda del campeonato.

En 1971, los Bucks ganaron el título en su tercera temporada apoyados en el destacado juego de Kareem Abdul-Jabbar (entonces Lew Alcindor) y Oscar Robertson. Vencieron a los Baltimore Bullets en cuatro juegos, ganando el último partido como visitantes.