CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Alerta por tormentas severas en áreas metropolitanas del noreste de Estados Unidos

Por Monica Garrett, Hannah Gard

(CNN) -- Se emitió una alerta de tormentas severas para zonas del noreste de Estados Unidos, que afectarían a más de 45 millones de personas, según el Storm Prediction Center (SPC, por sus siglas en inglés).

La alerta, que está vigente hasta las 8:00 p.m. (hora de Miami), incluye las áreas metropolitanas de Washington, Filadelfia, Nueva York y Boston.

Se espera caída de granizo grande y vientos destructivos de hasta 112 kilómetros por hora con algunas de las tormentas. Los sistemas comienzan a acumularse en toda la región y se espera que se generalicen durante la tarde.

Podrían provocar daños por viento y cortes de energía desde Nueva Inglaterra hasta la zona media del Atlántico. Se espera además que las tormentas ayuden a eliminar el humo en la zona del noreste causado por los incendios forestales del oeste.

Las alertas por la calidad del aire están vigentes actualmente para Washington y Filadelfia.