CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Ryan Reynolds se sincera sobre su ansiedad

Por Hannah Ryan

(CNN)-- El actor canadiense Ryan Reynolds habló con franqueza esta semana sobre su salud mental y el impacto que la ansiedad ha tenido en su vida y su trabajo.

En el episodio más reciente del podcast "SmartLess", Reynolds se sinceró después de que Sean Hayes, uno de los presentadores del podcast, sacara a relucir una publicación de Instagram que el actor había compartido recientemente sobre la ansiedad.

La publicación, que apareció durante el Mes de la Sensibilización sobre la Salud Mental en mayo, dice: "A todos aquellos que, como yo, sobrecargan la agenda, piensan en exceso, trabajan en exceso, se preocupan en exceso y lo hacen todo en exceso, por favor, sepan que no están solos".

Hayes dijo que se relacionaba con lo que Reynolds había puesto en Instagram antes de preguntarle si asociaba la ansiedad con el éxito y, en ese caso, si le daba "miedo" deshacerse de ella.

La conversación hizo que Reynolds hablara abiertamente de sus experiencias.

"Ese es el peligroso camino de la cuerda floja en el que creo que se encuentra mucha gente", dijo Reynolds el lunes. "Veo la ansiedad como un motor para la creatividad, pero también tiene su propia nube y velo de oscuridad".

publicidad

El actor se mostró "agradecido" por su ansiedad, ya que ha sido capaz de hacerla "útil", pero también destacó el impacto desmoralizador que ha tenido en él.

"Hay mucho insomnio, hay muchas noches sin dormir en las que estás despierto sobreanalizando todo", afirmó.

El actor de "Deadpool" dijo entonces a los presentadores de "SmartLess" que la ansiedad es algo que lo ha acompañado "toda la vida".

Señaló su infancia como el momento en que su ansiedad comenzó a desarrollarse, aunque se apresuró a decir que el hogar en el que creció no era "demasiado horrible desde el punto de vista general".

Pero Reynolds dijo que la ansiedad comenzó cuando era un niño y pasó a hablar con franqueza sobre su padre y cómo le afectó su relación.

"Mi padre nunca fue una persona fácil de tener cerca. Era como una mina terrestre cubierta de piel", dijo. "Nunca sabías cuándo ibas a pisar el punto equivocado y él iba a explotar".

Reynolds dijo que esta experiencia con su padre lo llevó a intentar siempre predecir el futuro cuando era niño, lo que significa que sentía que "vivía constantemente" en un espacio en el que algo podía o no suceder.

El actor añadió que el negocio de la actuación y la comedia también requiere que los intérpretes tengan la capacidad de proyectarse hacia adelante y anticiparse a lo que va a suceder a continuación.

Reynolds llegó a la conclusión en "SmartLess" de que había un paralelismo entre su ansiedad y su trabajo: "Todo nace de lo mismo; esas ruedas que no paran".