CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Detectan primer caso de la variante delta en Colombia

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este sábado la detección del primer caso de la variante delta de covid-19 en el país.


El mandatario indicó durante una conferencia de prensa que el Instituto Nacional de Salud (INS) identificó la variante en la ciudad de Cali y que el paciente está siendo tratado con todos los protocolos.

Por su parte, la directora del INS, Marta Ospina, detalló que este caso se trata de una persona que viajó a Estados Unidos y regresó en los primeros días de julio con síntomas de la enfermedad.

Ospina agregó que la persona se ha mantenido en aislamiento desde entonces.

"Nos recuerda una vez más la importancia del aislamiento y del cumplimiento del protocolo. Es eso, el control de las cadenas de contactos, el minimizar la posibilidad de propagación lo que permite de manera efectiva la velocidad de transmisión", indicó la directora del INS.

Vacúnate cuanto antes si aún no lo haces, pide médico 1:32

El presidente Duque insistió en que la mejor forma de enfrentar la propagación del virus es avanzar con la vacunación masiva.