CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Televisión cubana informa la muerte del militar Gilberto Antonio Cardero Sánchez

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- La televisión de Cuba informó este miércoles la muerte del militar Gilberto Antonio Cardero Sánchez.

El estatal Canal Caribe leyó durante su transmisión una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias con un breve repaso por su carrera. Sin embargo, no ofrecieron más detalles sobre la causa del fallecimiento.

Relataron que en mayo de 1957 se incorporó a la columna 1 del ejército rebelde bajo las órdenes de Fidel Castro. Luego, “fue seleccionado para fundar el Segundo Frente Oriental Frank País donde se mantuvo hasta el triunfo de la revolución”.

Biden incumple sus promesas, dice activista 1:10

Según Canal Caribe, Cardero Sánchez tuvo diferentes responsabilidades en las Fuerzas Armadas de Cuba, vinculadas con la preparación de operaciones militares, la construcción de obras relacionadas con la defensa y también planes de desarrollo económico y social.

Según la transmisión, sus restos fueron cremados y sus cenizas depositadas en el panteón de los veteranos en el Cementerio de Cristóbal Colón, en La Habana.

publicidad

Posteriormente, serán trasladados hacia el mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País en la provincia de Santiago de Cuba.