CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

El misterioso hombre de la mochila propulsora 'jetpack' puede haber sido visto nuevamente en los cielos cerca del aeropuerto de Los Ángeles

Por Stella Chan, David Williams

(CNN) -- Los controladores de tráfico aéreo advirtieron a los pilotos que estén atentos después de que un "hombre con un jetpack", una mochila propulsora, fuera visto cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

"Tengan cuidado, el jet man está de vuelta", dijo un controlador de tráfico aéreo en una transmisión de audio obtenida por CNN. "Déjenme saber si lo ven."

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que un piloto de Boeing 747 "informó haber visto un objeto que podría haberse parecido a un jetpack" alrededor de las 6:30 pm del miércoles. Estaba a unos 24 kms al este del aeropuerto y volaba a una altura de aproximadamente 1.500 metros.

Los controladores de tráfico aéreo alertaron a los pilotos en el área por precaución, dijo el portavoz.

"SkyWest 3626, ¿viste el ovni?", preguntó el controlador de tránsito aéreo en una transmisión.

"Estábamos mirando, pero no vimos a Iron Man", respondió un piloto.

publicidad

Varias aeronaves recibieron las advertencias cuando se acercaban a LAX, pero las tripulaciones de vuelo dijeron que no vieron a nadie con una mochila propulsora.

No es el primer avistamiento del "Jetpack Man" cerca de LAX.

En octubre, una tripulación de China Airlines vio a una persona en una mochila propulsora que volaba a unos 1.800 metros.

Dos aviones de aerolíneas comerciales informaron haber visto a una persona con un jetpack en agosto pasado, incluida una tripulación de American Airlines que dijo que la persona voló a menos de 30 metros de ellos.

El FBI y la FAA están investigando los incidentes.

Sara Finch de CNN contribuyó a esta historia.