CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Las personas completamente vacunadas deben hacerse pruebas de covid-19 si tienen síntomas leves, dice el director de los NIH

Por Naomi Thomas

(CNN)-- El Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NHI, por sus siglas en inglés), le dijo a Brianna Keilar de CNN el martes que las personas que están completamente vacunadas contra el covid-19 deben hacerse una prueba si experimentan síntomas leves del virus.

"Seamos claros, las infecciones en personas vacunadas son extremadamente inusuales, pero están sucediendo", dijo Collins en respuesta a una pregunta de un espectador sobre cuándo una persona vacunada debería hacerse una prueba de covid.

“Las personas que estando vacunadas se infectan, en su gran mayoría, tienen síntomas leves como un resfriado, algo de congestión nasal, tal vez un poco de tos, tal vez fiebre baja. Si eso te está sucediendo y estás completamente vacunado, esa sería una buena razón para hacerte una prueba, ver si de hecho podrías ser portador del virus y, por lo tanto, deberías aislarte para no propagarlo a otras personas".

Collins enfatizó que las vacunas funcionan.

Este país ofrecerá refuerzo de vacuna contra covid-19 0:39

Las vacunas funcionan

"No previenen por completo estos síntomas leves", dijo. "Pero sigue siendo muy importante vacunarse. De lo contrario, la probabilidad de hospitalización o incluso de muerte es considerable, como han escuchado de las historias que se cuentan hoy por todas partes".

publicidad
¿Son suficientes las vacunas para proteger de variantes? 0:53

De acuerdo con la guía más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., las personas completamente vacunadas que han estado expuestas a un caso de covid-19 sospechoso o confirmado deben someterse a pruebas de 3 a 5 días después de la exposición. Además, deben usar una mascarillas en lugares públicos cerrados durante 14 días o hasta que reciban un resultado negativo en la prueba.