(CNN Español) – Las autoridades de Agricultura de República Dominicana revelaron este lunes que encontraron presencia de la peste porcina africana en al menos 11 provincias de su territorio. Hasta las primeras horas del domingo, la intervención en algunos criaderos arrojaba un saldo de unos 14.000 cerdos contaminados, según dice el reporte oficial.
Entre las provincias afectadas están Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional.
El gobierno dominicano dice en su comunicado que está aplicando todas las recomendaciones que establecen los organismos internacionales para contener el avance de la peste, implementando las regulaciones que manda la situación sanitaria existente.
Además, se informó que los cuerpos de seguridad y primera respuesta realizan labores de contingencia y desinfección vehicular de forma preventiva.
Las autoridades anunciaron también que a través del Banco Agrícola pagarán en base al precio de mercado los cerdos que sean sacrificados en las demarcaciones, a fin de que los productores no se vean afectados económicamente.