CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Meghan, duquesa de Sussex, lanza un plan de tutoría femenina para conmemorar su cumpleaños número 40

Por Max Foster

(CNN)-- Meghan, duquesa de Sussex, lanzó un plan de tutoría en su cumpleaños número 40 para ayudar a las mujeres a regresar a la fuerza laboral después de la pandemia.

El esquema, llamado 40x40, es "un esfuerzo global que alienta a las personas de todo el mundo a comprometerse a dedicar 40 minutos de su tiempo para ayudar a las mujeres a regresar al trabajo". Así lo explica un comunicado de prensa de la Fundación Archewell, fundada por Meghan y su esposo, el príncipe Harry, duque de Sussex.

"Al reflexionar sobre mi cumpleaños número 40 y las muchas cosas por las que estoy agradecida, me sorprende que el tiempo sea uno de nuestros regalos más grandes y esenciales", escribió Meghan en un mensaje en el sitio web de Archewell.

"En los últimos dos años, y en gran parte debido a la pandemia de covid-19, decenas de millones de mujeres en todo el mundo han dejado la fuerza laboral, incluidas más de dos millones de mujeres en EE.UU.", señaló.

Colección de moda con propósitos benéficos 0:31

“Muchas de estas mujeres también están soportando la peor parte de la crisis en lo que respecta al trabajo no remunerado, incluida la escolarización y el cuidado de los miembros de la familia. Y las últimas investigaciones muestran que menos mujeres que hombres recuperarán el trabajo a medida que nos repongamos de la pandemia", escribió la duquesa.

publicidad

"Creo que la tutoría es una forma de ayudar a las mujeres a recuperar la confianza y reconstruir su fortaleza económica", agregó.

Reubican estatuas de Harry y Meghan en museo 0:43

Celebridades se suman a la tutoría de Meghan

La duquesa pidió la participación de 40 activistas, deportistas, artistas y líderes mundiales. Entre los que se han comprometido a dedicar 40 minutos de su tiempo para guiar a una mujer en su comunidad se encuentran: Adele, Amanda Gorman, Amanda Nguyen, Deepak Chopra, Dr. Ibram X. Kendi, Gloria Steinem, José Andrés, Dra. Nadine Burke Harris , Sophie Grégoire Trudeau y Stella McCartney.

La actriz Melissa McCarthy se unió a Meghan en un video para anunciar el lanzamiento del programa. En un momento dado, se puede ver al príncipe Harry haciendo malabares en el fondo.