(CNN) – La capital de China, Beijing, ha comenzado a imponer cuarentena obligatoria a las personas que provienen de áreas de riesgo medio o alto de covid-19.
“Las personas que han ingresado a Beijing provenientes de áreas de alto riesgo están sujetas a una cuarentena centralizada de 14 días y una observación de salud de 7 días. Las personas que han ingresado a Beijing desde áreas de riesgo medio están sujetas a una cuarentena domiciliaria de 14 días y una observación de salud de 7 días”, dijo el jueves un alto funcionario del gobierno, Wang Daguang, en una conferencia de prensa.
Wang agregó que la ciudad también requiere que las personas presenten una prueba de covid-19 negativa cuando ingresan a Beijing desde ciudades con casos activos. Además, deben tener un informe de observación de salud de 14 días de sus comunidades, sindicatos u hoteles.
Según el último informe de NHC, China ahora tiene 4 áreas de alto riesgo y 154 áreas de riesgo medio, con diferentes formas de control de epidemias implementadas, como cuarentena y restricciones de viaje.