CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 13 de agosto: Apertura de escuelas muestra que la ciencia tiene razón

Por CNN Español

Biden sigue adelante en infraestructura y en Afganistán, donde Trump y Obama fallaron. Un gas invisible podría sellar nuestro destino en el cambio climático. Padre de Britney Spears dice que tiene intención de dejar de ser el tutor de su patrimonio. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

La apertura de escuelas muestra que la ciencia tiene la razón: las mascarillas funcionan

En algunos lugares en los que las escuelas ya llevan un tiempo abiertas, como Georgia y Hawai, los expertos en salud pública observan que, mientras el personal y los alumnos lleven mascarillas, las clases siguen sin interrupciones. De lo contrario, el virus puede propagarse, obligando a la gente a quedarse en casa y a que las clases vuelvan a ser virtuales.

2

Biden sigue adelante en infraestructura y en Afganistán, donde Trump y Obama fallaron

Todos los presidentes desde George W. Bush han dicho que es hora de dejar Afganistán y dedicarse a construir una nación en casa. Pero solo Joe Biden lo está logrando. Y a esto se suma su enorme apuesta por más de US$ 4,5 billones en gastos de infraestructura. Análisis de Stephen Collinson.

EE.UU. reducirá su presencia diplomática en Afganistán 1:15

3

Los hallazgos del censo de Estados Unidos

Casi todo el crecimiento de la población de Estados Unidos se produjo en sus ciudades, según los datos del censo de 2020 publicados este jueves. Por otra parte, más de la mitad de todos los condados vieron disminuir su población desde 2010. En términos generales, el país registró su crecimiento demográfico más lento desde la Gran Depresión

Aumenta la diversidad racial en EE.UU., según el Censo 2:04

4

Este gas invisible podría sellar nuestro destino en el cambio climático

Reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono es fundamental para poner fin a la crisis climática. Pero, por primera vez, el informe de la ONU sobre el cambio climático hizo énfasis en la necesidad de controlar a un culpable más insidioso: el metano, un gas invisible e inodoro con un poder de calentamiento a corto plazo que es más de 80 veces superior que el del dióxido de carbono.

Emisiones de metano, en su nivel más alto en la historia 1:21

5

Investigan a figuras cercanas a Pedro Castillo por presunto terrorismo y lavado de activos

En Perú, la Fiscalía especializada en delitos de terrorismo y lesa humanidad de Huánuco abrió una investigación contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y contra el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, por la presunta comisión del delito de terrorismo. Ambas figuras, así como el partido con el que Pedro Castillo resultó electo presidente, también son investigadas por posible lavado de activos.

publicidad
Perú: más protestas contra el gobierno de Castillo 2:31

A la hora del café

Padre de Britney Spears piensa en dejar de ser su tutor

Después de meses de presión pública por parte de los seguidores de Britney Spears, Jamie Spears, el padre de la cantante, señaló en una respuesta legal que pretende renunciar como tutor del patrimonio de la artista.

La batalla que Britney habría ganado en su lucha legal 1:40

¿Deberías cancelar tus planes de viaje? Un experto responde

Aumentan los casos de covid-19 en Estados Unidos, en parte debido a la muy contagiosa variante delta, y muchas personas, que tienen viajes planeados para lo que queda del verano en el hemisferio norte, se preguntan: ¿debería cancelar los planes? La Dra. Leana Wen, analista de CNN, lo examina.

Los CDC suman 16 destinos de muy alto riesgo por covid-19 0:56

Cómo saber si tus niveles de estrés son normales o son el signo de algo más

El estrés es algo que ocurre todos los días a la mayoría de las personas, y puede ser difícil determinar cuándo se convierte en algo más grave, como la ansiedad y la depresión, según los expertos. Estas son las señales a las que debes estar atento.

Las 5 ciudades más estresantes de América 0:36

La NASA revela cuándo podría aproximarse a la Tierra el peligroso asteroide Bennu

Bennu es uno de los asteroides conocidos más peligrosos de nuestro sistema solar. Gracias a la visita de una nave de la NASA, ahora existe una comprensión mucho mayor del asteroide, sus próximos acercamientos a la Tierra y si podría impactar a nuestro planeta.

Asteroide Bennu sí podría impactar la Tierra 0:44

¿Por qué se considera el viernes 13 de mala suerte?

Tanto el viernes como el número 13 han sido considerados de mala suerte en ciertas culturas a lo largo de la historia. Su origen se remonta a diversas tradiciones, pero puede que su narrativa comience a reescribirse.


La cifra del día

48,8

La isla de Sicilia, la más grande del Mediterráneo, alcanzó una temperatura de 48,8 grados Celsius al paso del anticiclón ‘Lucifer’, cifra que podría ser un récord de calor en la historia de Europa.

Reacción de los italianos a la ola de calor 1:16

La cita del día

"Sabemos que para que nuestra ciudad se recupere de la pandemia y prospere, debemos utilizar el mejor método que tenemos para combatir el covid-19 y son las vacunas".

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, anunció que será obligatorio estar completamente vacunado para ingresar a restaurantes, bares, gimnasios y teatros cubiertos, así como a espacios para grandes eventos. Es la primera ciudad grande de Estados Unidos en aprobar una disposición de este tipo

California obliga a todo el personal escolar a vacunarse 2:27

La selección del día

Las mejores tabletas para niños de preescolar que servirán para el regreso a clases

Estas opciones tienen control parental, cuidan la vista de tus hijos y traen aplicaciones y juegos para niños predescargadas.


Y para terminar… 

¿Cómo este pez pasó de ser una plaga a convertirse en un platillo de lujo?

Pez invasor se transforma en platillo de lujo 4:07

El pez león es una especie invasora que asola el Golfo de México y destruye el hábitat de otros peces. Ahora, los buceadores intentan controlar su número capturando al pez león y vendiéndolo a los restaurantes locales de lujo.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.