Weinstein cumple una condena de 23 años por agresión sexual en Nueva York.
Harvey Weinstein se declara inocente de 11 cargos de agresión sexual en Los Ángeles
01:54 - Fuente: CNN

(CNN) – Una jueza del condado de Los Ángeles desestimó uno de los 11 cargos en una acusación contra Harvey Weinstein, según Greg Risling, portavoz de la oficina del fiscal de distrito de ese condado.

El cargo cinco en la acusación, de agresión sexual, fue eliminado el jueves. Los fiscales dicen que Harvey Weinstein cometió el presunto crimen contra una mujer en mayo de 2010.

“El Sr. Weinstein enfrenta cargos muy serios. Diez de los 11 cargos se mantienen. Estamos tomando las medidas adecuadas para que la justicia prevalezca en este caso”, dijo Alex Bastian, asesor especial del Fiscal de Distrito del condado de Los Ángeles.

Juda Engelmayer, portavoz de Weinstein, dijo a CNN en un comunicado que su equipo está “complacido de que el juez haya acordado que uno de los cargos alegados fue excluido por la ley de prescripción. Sigue desestimado y nunca debería haberse presentado en el primer lugar”.

CNNE 944931 - victimas de weinstein recibiran us$ 17 millones
Victimas de Harvey Weinstein recibirán US$ 17 millones
00:48 - Fuente: CNN

“Consideramos que esta es una victoria parcial, pero sabemos que queda mucho camino por recorrer”, dijo Engelmayer. “Harvey sigue siendo optimista y esperanzado, y debe concentrarse en su salud en este momento”, añadió.

La estrategia de los defensores de Weinstein

Los abogados de Harvey Weinstein presentaron previamente una moción para desestimar tres de los 11 cargos, diciendo que el plazo de prescripción había expirado.

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Lisa Lench, se negó a desestimar dos de los cargos, pero les dijo a los fiscales que volvieran a un gran jurado para enmendar el tercer cargo.

CNNE 790010 - con la promesa de ser una mejor persona, weinstein va a la carcel por 23 anos
El día en que recibe su condena, Harvey Weinstein dice sentirse arrepentido
03:06 - Fuente: CNN

Weinstein se declaró inocente de los cargos de agresión sexual en su contra en Los Ángeles.

Fue declarado culpable el año pasado en Nueva York de acto sexual delictivo en primer grado y violación en tercer grado. Está cumpliendo una sentencia de 23 años en una prisión de máxima seguridad en las afueras de Buffalo, Nueva York.

Paul Vercammen de CNN contribuyó a este informe.