CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Huracanes

Se forma la depresión tropical siete; emiten alerta de tormenta tropical para Puerto Rico

Por Taylor Ward

(CNN) -- La perturbación tropical que se encuentra varios cientos de km al este de las Antillas Menores se ha organizado mejor y ahora es la depresión tropical siete, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que la depresión tropical se fortalezca y se convierta en una tormenta tropical esta noche. Se llamará Grace.

Se han emitido nuevas alertas de tormenta tropical para las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, Anguila, las Islas Vírgenes Británicas, San Martín y San Bartolomé. Estas alertas se suman a las de Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Saba y San Eustaquio, que se emitieron más temprano este viernes.

Está previsto que la tormenta pase por las Islas de Sotavento el sábado por la noche e impacte a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el domingo. En estas áreas se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical (62+ km/h) y de 7,6 a 15,2 cm de lluvia durante el fin de semana.