CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Selma Blair habla de su vida con esclerosis múltiple en el emotivo tráiler de un documental

Por Toyin Owoseje

(CNN) -- Selma Blair creyó que estaba "filmando los últimos días de (su) vida" durante un momento del rodaje de un documental que se estrenará próximamente y que sigue su batalla contra la esclerosis múltiple (EM), según revela un tráiler del mismo.
La actriz, más conocida por su trabajo en películas como "Cruel Intentions" y "Legally Blonde", fue diagnosticada con la enfermedad en 2018.
"Introducing, Selma Blair", dirigida por Rachel Fleit, explora el proceso de aceptación personal y resiliencia de Blair a medida que su condición progresa.

El tráiler de dos minutos, publicado el jueves, comienza con la actriz bajando con cautela un tramo de escaleras en su casa, mientras dice en la voz en off: "Siempre pensé que estaba en un reality show".

"Como si estuviera en un documental, pero solo Dios lo vería y lo desaprobaría", añade mientras llega al final de la escalera y hace una pose en el espejo.

Hay momentos en los que el humor de la estrella de 49 años da paso a una tranquila reflexión en los diarios en video grabados en el hospital mientras se sometía a quimioterapia.

"Me dijeron que hiciera planes para morir", dice Blair en el tráiler. "No porque tenga esclerosis múltiple, porque estoy luchando contra la esclerosis múltiple".

publicidad

Cuando Blair reveló por primera vez su diagnóstico en 2018, dijo que había estado experimentando síntomas durante años, lo que la llevó a creer que podría haber tenido la enfermedad durante más de una década.

La emotiva entrevista de Selma Blair sobre su enfermedad 1:39

"Tengo esclerosis múltiple. Estoy en una exacerbación", escribió en un post de Instagram en ese momento.

"Estoy discapacitada. Me caigo a veces. Se me caen las cosas. Mi memoria está confusa. Y mi lado izquierdo le pide indicaciones a un GPS roto. Pero lo estamos haciendo".

Según la Clínica Mayo, la esclerosis múltiple es una enfermedad de por vida que afecta al cerebro y a la médula espinal y hace que el sistema inmunológico ataque la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas. Esto puede provocar problemas de visión, movimiento de brazos o piernas, sensibilidad o equilibrio.

"Introducing, Selma Blair" se estrenará en los cines el 15 de octubre y estará disponible en el servicio de streaming de Discovery+ a partir del 21 de octubre.