(CNN) – T-Mobile confirmó este lunes que ha sido afectado por una violación de datos. Sin embargo, se negó a decir si se accedió a la información personal de los clientes o cuán generalizado puede ser el daño.
El reconocimiento de la compañía de una violación se produce después de que hackers le dijeran a Vice que estaban vendiendo “información completa del cliente” obtenida de los servidores de T-Mobile. Según los piratas informáticos, esos datos pertenecían a más de 100 millones de personas.
El domingo por la noche, la compañía dijo que estaba “al tanto de las afirmaciones hechas en un foro clandestino” e “investigando activamente su validez”.
Este lunes, la compañía dijo que cerró una vulnerabilidad utilizada por piratas informáticos para acceder a los sistemas de T-Mobile y que está trabajando con “el mayor grado de urgencia” para investigar la violación.
El comunicado de T-Mobile
“Hemos estado trabajando las 24 horas del día para investigar las denuncias de que se pudo haber accedido ilegalmente a los datos de T-Mobile”, dijo la compañía en un comunicado. En tanto, agregó que está trabajando con las fuerzas del orden público en el asunto.
“Hemos determinado que se produjo un acceso no autorizado a algunos datos de T-Mobile. Sin embargo, aún no hemos determinado que haya datos personales de clientes involucrados”.
“Hasta que no hayamos completado esta evaluación, no podemos confirmar el número informado de registros afectados o la validez de las declaraciones hechas por otros”, continuó el comunicado.
T-Mobile prometió continuar actualizando la información a los clientes y otras partes interesadas, una vez que la investigación haya descubierto más respuestas.
Las acciones de la compañía cayeron un 3% este lunes, luego de los informes de la violación de datos.