(CNN Español) – Los médicos del hospital de campaña ubicado en el complejo industrial Parque de la Industria, en Ciudad de Guatemala, dicen que a partir de este miércoles no podrán dar servicio a más pacientes con covid-19 porque ya no cuentan con medicamentos ni camas.
Uno de los profesionales dijo a la prensa este miércoles que la ocupación en ese lugar, instalado para atender a pacientes con la enfermedad, está a un 150% de su capacidad en el área de observación. Añadió que ya no hay insumos para poder intubar a quien lo requiera.
El viceministro de Hospitales, el doctor Francisco Coma, dijo este miércoles a una radio local que esta situación se veía venir desde hace un mes por la gran cantidad de pacientes. El funcionario señala que es complicado adquirir medicamentos por compra rápida.
El doctor Coma agregó que este martes hubo una reunión con los encargados de los hospitales públicos para que se donen medicamentos al hospital temporal del Parque de la Industria.
Guatemala enfrenta desde agosto de este año una grave situación relacionada con la cantidad de contagios y muertes por covid-19.
El portal del Ministerio de Salud reporta hasta este martes una tasa de mortalidad de 67,6 por cada 100.000 habitantes y un total de 11.926 fallecidos por causas relacionadas con la enfermedad desde que comenzó la pandemia.