CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Cosmonautas rusos realizarán la primera de 11 caminatas espaciales para el nuevo módulo de la estación espacial

Por Ashley Strickland

(CNN) -- Los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov realizarán una caminata espacial el viernes para preparar el nuevo módulo Nauka para las operaciones en la Estación Espacial Internacional.

La caminata espacial comenzará a las 10:35 am ET y se espera que dure casi siete horas. La cobertura en vivo se compartirá en NASA TV y en el sitio web de la agencia.

Los preparativos para una caminata espacial 1:28

Este es el primero de lo que podrían ser hasta 11 paseos espaciales de los cosmonautas mientras trabajan en Nauka, un módulo de laboratorio multipropósito que incluye espacio adicional para investigación y dormitorios. La próxima caminata espacial, que se espera que dure unas cinco horas, está programada para el 9 de septiembre.

En julio, el módulo Nauka recién acoplado de Rusia encendió accidentalmente sus propulsores, haciendo girar la estación espacial fuera de control. En ese momento, tres astronautas de la NASA, dos cosmonautas rusos, un astronauta japonés y un astronauta de la Agencia Espacial Europea estaban a bordo.

Dmitry Rogozin, director general de Roscosmos, la agencia espacial rusa, le dijo a CNN que "tuvimos un problema" y lo atribuyó a un error humano.

Nauka fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán el 21 de julio y atracó el 29 de julio.

publicidad
caminata espacial

El cosmonauta de Roscosmos, Pyotr Dubrov, fotografiado durante una caminata espacial anterior.

Durante la caminata espacial del viernes, Novitskiy y Dubrov conectarán cables de energía, Ethernet y datos entre Nauka y el módulo de servicio ruso Zvezda. Los dos cosmonautas instalarán pasamanos y completarán las tareas restantes para el trabajo de enrutamiento de cables durante la caminata espacial del 9 de septiembre.

Para ambas caminatas espaciales, Novitskiy será el miembro de la tripulación extravehicular 1 con el traje espacial ruso Orlan con las rayas rojas, y Dubrov usará el traje espacial con las rayas azules como miembro de la tripulación extravehicular 2.

Las salidas serán la segunda y la tercera caminata espacial para Dubrov y Novitskiy, respectivamente, así como las caminatas espaciales 242 y 243 en apoyo del montaje, mantenimiento y mejora de la estación espacial.

Mientras tanto, una caminata espacial programada para el 24 de agosto, que incluiría al astronauta de la NASA Mark Vande Hei y al astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Akihiko Hoshide, ahora tendrá lugar el 12 de septiembre, con algunos cambios.

La caminata espacial de agosto se pospuso un día antes de que ocurriera debido a lo que la NASA describió como un "problema médico menor" experimentado por Vande Hei.

Si bien no se han compartido más detalles sobre este problema, aparte del hecho de que no se trataba de una emergencia médica, Vande Hei ahora brindará apoyo interno durante la caminata espacial del 12 de septiembre mientras continúa recuperándose.

El astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet ocupará su lugar junto a Hoshide. Durante la caminata, Hoshide y Pesquet instalarán un kit de modificación que se preparará para futuros trabajos de instalación de Roll-Out Solar Array.

Esta será la primera caminata espacial realizada fuera de la esclusa de aire Quest del laboratorio en órbita por dos astronautas socios internacionales en la estación espacial, según la NASA.

Una cámara de realidad virtual de 360 grados filmará a Hoshide y Pesquet durante su caminata espacial.

Kristin Fisher de CNN contribuyó a este informe.