Jan Hecker el 13 de junio de 2018, en Berlín, Alemania.

(CNN) – El embajador de Alemania en China, Jan Hecker, murió repentinamente a los 54 años, después de solo unas pocas semanas en el cargo, según un comunicado publicado en el sitio web de la embajada de Alemania en China el lunes.

Hecker había trabajado como asesor de política exterior de la canciller alemana Angela Merkel antes de asumir su cargo de embajador en Beijing el 24 de agosto.

“Estamos profundamente tristes y conmocionados al enterarnos de la repentina muerte del embajador alemán en China”, dijo el lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. “Nuestros corazones están con su familia, sus amigos y colegas en este momento”.

No se han revelado las circunstancias que rodean la muerte del diplomático.

La canciller federal alemana, Angela Merkel, y su entonces asesor de política exterior, Jan Hecker, el 15 de enero de 2020 en Berlín, Alemania.

Hecker asumió su cargo como el decimocuarto embajador de Alemania en China a finales de agosto. Antes de su nombramiento, se desempeñó como Director del Departamento de Política Exterior, Seguridad y Política de Desarrollo y había sido asesor de política exterior de Merkel desde 2017, dijo la embajada en Beijing en su cuenta oficial de Weibo.

“Estoy profundamente consternada por la muerte de Jan Hecker”, dijo Merkel en un comunicado el lunes. “Lamento la pérdida de un asesor muy estimado durante muchos años, con una profunda humanidad y una experiencia sobresaliente. Pienso en nuestra cooperación con gratitud y me alegro de haber estado tan estrechamente asociada con él a lo largo de los años. Mi más sentido pésame para su esposa, hijos y otros familiares en su inconmensurable dolor”.

Al comenzar su periodo en el cargo, Hecker dijo que sus objetivos para la nueva misión eran “contribuir al desarrollo estable y a largo plazo de las relaciones entre Alemania y China a través de nuestro trabajo” y “fortalecer aún más el diálogo y la asociación”, dijo la embajada.