CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 8 de septiembre: Así se vivió el sismo en México

Por CNN Español

Los talibanes anuncian un nuevo gobierno de línea dura. La Suprema Corte de Justicia de México determina que es inconstitucional penalizar el aborto. Uno de cada cuatro casos de covid-19 semanales en EE.UU. son de niños. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Fuerte sismo sacude México

Un fuerte sismo de magnitud 7,0 sacudió México durante la noche de este martes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos. El foco sísmico estuvo localizado a 12,6 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 4,2 kilómetros al oeste-suroeste de Los Órganos de San Agustín, cerca de Acapulco, en el estado de Guerrero. Estas son las últimas novedades.

2

Los talibanes anuncian un nuevo gobierno de línea dura

Los talibanes anunciaron la formación de un gobierno interino para Afganistán. Entre las figuras clave están exdetenidos de Guantánamo, uno de los hombres en la lista de "más buscados" del FBI e integrantes de un grupo designado como terrorista por Estados Unidos. No hay mujeres ni representantes del liderazgo derrocado, pese a las promesas de un gobierno inclusivo.

Los orígenes y la explicación del movimiento talibán 3:51

3

Suprema Corte de Justicia de México determina que es inconstitucional penalizar el aborto

En un fallo histórico y por decisión unánime, la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México determinó que es inconstitucional penalizar el aborto por considerar que se violan los derechos de las mujeres y personas gestantes. "Día histórico para las todas mujeres, sobre todo para las más vulnerables. Se termina de tajo con la injusta criminalización de la mujer. Nunca más una mujer en prisión por ejercer sus derechos", dijo el magistrado presidente del tribunal tras la decisión.

¿Qué pasará con las mexicanas en prisión por abortar? 2:31

4

1 de cada 4 casos de covid-19 semanales en EE.UU. son de niños

Los niños representan ahora el 26% de los casos semanales de covid-19 reportados en todo Estados Unidos, es decir, más de 1 de cada 4 contagios, según los nuevos datos publicados por la Academia Estadounidense de Pediatría. En solo siete días se detectaron más de 250.000 casos nuevos, y los profesionales dicen que es "urgente" recabar más información sobre los efectos de la pandemia.

Niños, el 26,8% de casos diarios de covid-19 en EE.UU. 0:54

5

La guía 2021 del salario mínimo en América Latina

La finalidad de establecer un salario mínimo es "proteger a los trabajadores contra el pago de remuneraciones indebidamente bajas", explica la Organización Internacional del Trabajo. Además, el salario mínimo puede ser un elemento dentro de las políticas sociales que tienen como objetivo disminuir la pobreza y la desigualdad. Y no puede ser rebajado "ni en virtud de un convenio colectivo ni de un acuerdo individual", según el organismo. Aquí, una guía que incluye los salarios mínimos que están establecidos por ley para 2021 en América Latina.

publicidad

A la hora del café

El bitcoin cae el mismo día en que se vuelve moneda oficial en El Salvador

El bitcoin cayó brevemente un 10% este martes, por debajo de los US$ 43.000, el mismo día que comenzó a utilizarse como moneda legal en El Salvador.

Desconfianza internacional del bitcoin en El Salvador 1:17

Cómo puedes arreglar tu trabajo para que te guste, en 3 pasos

Durante la pandemia, muchos de nosotros tuvimos que adaptarnos a trabajar desde casa, a ajustes y acomodaciones, despidos masivos, cambios de carrera y recontrataciones. Aquí, algunos consejos para hacer que tu trabajo te guste.

Adultos jóvenes que consumen cannabis tienen casi el doble de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco

Tanto si lo fumas, como si lo vapeas o de forma comestible, el cannabis puede estar aumentando significativamente el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, según una investigación publicada en el Canadian Medical Association Journal que muestra que los adultos menores de 45 años que consumieron cannabis en los últimos 30 días sufrieron casi el doble de infartos que los adultos que no consumieron la droga.

Vinculan consumo de cannabis con riesgo cardíaco 1:16

Niña de 6 años muere en una atracción de un parque de diversiones en Colorado

Una niña de 6 años resultó herida de muerte a bordo de una atracción en un parque de diversiones en Glenwood Springs, Colorado. La niña había subido a la atracción conocida como Haunted Mine Drop del parque, según el forense. El Haunted Mine Drop se anuncia como la primera atracción de viaje en descenso del mundo que llega bajo tierra.

Investigan muerte de una niña en parque de diversiones 0:58

Cómo un "maníaco de las millas" ganó 40 millones de millas de viajero frecuente

Ya sea contratando una tarjeta de crédito que no necesitan, comprando un producto al azar o rellenando encuestas interminables, la mayoría de los viajeros han intentado algún tipo de truco para ganar más millas aéreas. Sin embargo, es seguro que pocos han llegado a los mismos extremos que Steve Belkin, que tenía como objetivo derrotar al sistema de millas de viajero frecuente y lo consiguió a lo largo de tres décadas.

Viajero acumula 40 millones de millas aéreas 1:20

La cita del día

"Esta presentación representa otra victoria legal para Britney Spears, una enorme, así como una reivindicación"

El abogado de Britney Spears celebró la decisión del padre de la cantante de pedir que se termine la tutela.

Britney Spears, más cerca de liberarse de su padre 0:47

La cifra del día

300%

Los casos de covid-19 han ido en aumento en gran parte de Estados Unidos, y el promedio de siete días de casos nuevos el Día del Trabajo fue más de un 300% más alto que la misma fecha del año anterior.

Mira aquí las claves para proteger a niños del covid-19 0:27

La selección del día

Artículos que necesitas para los días de lluvia y que puedes encontrar a buen precio en Amazon

Paraguas de Harry Potter y Rick y Morty, protectores para tus zapatos e impermeables que necesitarás para salir durante esta época.


Y para terminar

Monica Lewinsky habla de la serie sobre el escándalo de Clinton

Monica Lewinsky compartió que se siente orgullosa y nerviosa ante el estreno de la serie "Impeachment: American Crime Story", que relata su aventura con el expresidente Bill Clinton. Lewinsky participó como coproductora en el programa.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.