(CNN) – Al menos 41 prisioneros murieron y otros ocho resultaron heridos después de que un incendio arrasara un bloque carcelario abarrotado en las afueras de la capital indonesia, Yakarta, dijo la policía.
El incendio comenzó en las primeras horas de la mañana del miércoles, hora local, en el Bloque C de la prisión de Tangerang, en la provincia de Banten, según el portavoz de la policía de Yakarta, Yusri Yunus.
Yusri dijo que los bomberos evitaron que el fuego se extendiera a otros bloques de la prisión y combatieron las llamas durante dos horas antes de que se extinguiera.
Una investigación sobre la causa del incendio está en curso, pero Yusri dijo que inicialmente sospechaban que la culpa era de un cortocircuito eléctrico.
Rika Aprianti, portavoz del departamento de prisiones del Ministerio de Derecho y Derechos Humanos, dijo que las autoridades aún estaban evacuando la instalación y que “la causa está bajo investigación”.
El bloque albergaba a los presos detenidos por delitos relacionados con las drogas y tenía una capacidad para 122 personas, dijo. No detalló cuántas personas estaban presentes cuando estalló el incendio, pero confirmó que la cárcel estaba abarrotada.
La prisión de Tangerang, un centro industrial y de fabricación cerca de Yakarta, albergaba a más de 2.000 presos, mucho más de su capacidad de 600 personas, según datos del gobierno a septiembre.
Kompas TV mostró imágenes de bomberos tratando de apagar enormes llamas desde lo alto de un edificio. La emisora informó que 41 personas habían muerto y ocho habían resultado gravemente heridas.
Metro TV de Indonesia citó un informe policial que decía que 73 personas también tenían heridas leves.