CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Phil Collins sufre problemas de salud y "apenas puede sostener" las baquetas

Por Marianne Garvey

(CNN) -- Phil Collins dice que ya no puede tocar la batería por problemas de salud.

El músico, de 70 años, apareció en BBC Breakfast con los miembros de su banda Genesis para promocionar la gira de reunión del grupo, y Collins dijo que su hijo, Nic Collins, tocará la batería con la banda en adelante.

En cuanto a no tocar la batería, Collins dijo: "Me encantaría, pero ya sabes, quiero decir, apenas puedo sostener un palo con esta mano. Así que hay ciertas cosas físicas que se interponen".

Admitió que le encantaría estar ahí arriba tocando con su hijo, diciendo: "Tengo una especie de reto físico que es muy frustrante porque me encantaría estar tocando ahí arriba con mi hijo". En su lugar, cantará con la banda.

De izquierda a derecha: Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford, integrantes de Genesis.

Cuando termine esta próxima gira, retrasada por la pandemia de coronavirus, Collins no está seguro de si seguirá de gira.

publicidad

"Todos somos hombres de nuestra edad, y creo que hasta cierto punto, creo que probablemente sea ponerlo en práctica", dijo. "Creo que sí, creo que en general para mí, no sé si quiero salir más a la carretera".

Collins había tenido una serie de fracturas a lo largo de los años y en 2015 se sometió a una cirugía de espalda que lo dejó con daños en los nervios. En 2017 sufrió una caída que le obligó a utilizar un bastón para ayudar a caminar.