CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Madre se reunió con su hija que fue secuestrada en 2007 a la edad de seis años en Florida

Por Gregory Lemos

(CNN) -- El Departamento de Policía de Clermont, en Florida, anunció este lunes que una madre se reunió con su hija, que tenía solo seis años cuando fue secuestrada de su casa en 2007.

Según un comunicado de prensa, la División de Detectives de la Policía de Clermont dijo que recibió una llamada el 2 de septiembre de Angélica Vences-Salgado, quien les dijo a las autoridades que había sido contactada por su hija, Jacqueline Hernández, en las redes sociales.

Hernández le dijo a su madre que estaba en México y le pidió que se reuniera con ella en The Point of Entry en Laredo, Texas, el 10 de septiembre, dijo la policía.

CPD coordinó con agencias estatales y federales antes de la reunión "para interceptar a la víctima y determinar si la identidad de la mujer era la víctima en este caso".

El 10 de septiembre, las autoridades de Investigaciones de Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. y el Departamento de Policía de Laredo interceptaron a la pareja en la frontera de Laredo.

publicidad

"Con base en la documentación proporcionada a estas agencias por Angélica y el Departamento de Policía de Clermont, determinaron que la mujer era Jacqueline Hernández, quien fue secuestrada de su madre en 2007", dice el comunicado.

Hernández, ahora de 19 años, se reunió con su madre.

CPD dijo que este caso era un "excelente ejemplo" de lo que puede suceder cuando varias agencias cooperan. Juntos, los equipos "pudieron crear un multiplicador de fuerza y ​​ayudar a reunir a la víctima con su madre después de 14 años", dijo el jefe de CPD, Charles Broadway, en un comunicado.